Pautas para decorar la cocina

835

Fotografía: Studio Mc Gee

La cocina no es solo un lugar para manipular alimentos, es un sitio especial donde nos reunimos a conversar en familia o para entretener invitados, es el corazón del hogar. Es un espacio en donde creamos memorias y al igual que todos los ambientes, debe reflejar nuestra personalidad. Así que decorar tu cocina debe ser un proyecto al que le pongas mucho interés.

Puedes optar por una remodelación completa de cocina, pero con tan solo agregar los accesorios adecuados, puedes lograr maravillas.

La cocina es un área de trabajo, por lo tanto, debes tomar en cuenta que los accesorios que utilizarás para decorar no interfieran con tu labor. Un detalle simple pero bello, puede funcionar siempre y cuando lo pongas en el lugar adecuado.

Toma nota de estos consejos.

Usa decoración relacionada con el tema cocina

Utiliza un recipiente hermoso para colocar tus paletas o enmarca la receta antigua de la abuelita. Es decir, haz de tus elementos de cocina un tema de decoración. 

El espacio arriba de los gabinetes es un excelente punto focal, y dependiendo del estilo de decoración que prefieras, puedes ocuparlo para colocar algunos accesorios decorativos coleccionables. Puedes agruparlos de distintas formas y tamaños para aportar ritmo a tu cocina.

Algunas ideas de elementos pueden ser: canastas, platos decorativos, jarras, recipientes de madera, frascos y botellas de vidrio, balanzas vintage, cajas de madera, etc., o la vajilla antigua de la familia. Los elementos vintage y cosas que heredamos de nuestros abuelos, son buenos aliados para decorar una cocina.

Busca siempre artículos de fácil mantenimiento

Esto es importante porque la cocina es un área de trabajo en la que la decoración tiende a ensuciarse, salpicarse y engrasarse. Lo ideal es tener objetos que puedan limpiarse y lavarse sin ser estropeados y muy fácilmente. Procura hacer limpiezas regulares para que su ciclo de vida sea mayor.

¿Azulejos?

¡Claro que sí! Un diseño con azulejos o mosaicos es la manera más estética y de fácil mantenimiento para proteger tu cocina de las salpicaduras proteger las paredes. Otra buena opción es la pintura y tapices lavables, estos aportan textura y carácter al espacio. Pintar tu cocina o colocar papel tapiz permitirá devolverle la frescura.

Ventanas

Las ventanas es por donde entra toda esa luz que te permitirá trabajar en un lugar pulcro e iluminado. Es importante vestirlas según el estilo que escojas.

Las cortinas tipo cenefa decorativa hará el espacio más acogedor y balanceado. Otra forma de agregar un acento decorativo en tu ventana es emplear macetas con tus hierbas frescas favoritas para cocinar, una maceta identificada es un lindo detalle, además de ser funcional. 

Color en los electrodomésticos

Invertir en cambiar tus electrodomésticos es una buena forma de agregar acento a tu cocina, la tendencia actual está en utilizar electrodomésticos de acero inoxidable, pero una opción diferente y creativa es utilizar electrodomésticos de colores.

Elige una pared favorita

Busca decorar al menos una de las paredes de la cocina, asegúrate de escoger algo interesante para que estos detalles hagan toda la diferencia. Puedes poner cuadros, fotografías o incluso hacer una pared tipo pizarra para poner recetas o frases.

Di sí a las alfombras

Ya sea un espacio entre una isla y los gabinetes, una pequeña alfombra frente al fregadero o una alfombra de tamaño completo que cubra un área grande, poner una alfombra en la cocina puede ser una excelente idea para agregar color, textura y comodidad a este espacio. Y aunque pueda parecer poco conveniente, ya que es un área de derrames y un poco desastrosa, si escoges el tipo de alfombra adecuada, verás resultados maravillosos sin agregarte una tarea de limpieza que no quieres.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration