Cómo vestir la habitación

953

Fotografías: Studio McGee

Un dormitorio es un lugar especial donde pasamos mucho tiempo descansando, por eso debe estar en armonía; debe ser un espacio donde se respire mucha tranquilidad. Obsesionados con el ritmo tan agitado que vivimos en el día a día, planear cómo vestir la habitación, nos ayudará a evitar embarcarnos en la rutina, y disfrutaremos de esos espacios que nos pueden desestresar.

El dormitorio debe ser cómodo, pero no por eso, podemos olvidar que debe proyectar nuestra personalidad. ¿Cómo lograr un espacio que estéticamente se vea y tenga ese sentimiento?

Estos tips te ayudarán a lograr un ambiente estilizado, chic y con carácter.

Frazadas, cojines y alfombras

Utiliza elementos como frazadas suaves y elegantes, almohadones o cojines de diferentes texturas, tamaños y colores; alfombras tipo tapete que sean decorativas. No uses un solo tipo de edredón o cobija, combina, contrasta y juega con tus piezas.

Cabecera

La cabecera de tu cama, puede ser de madera, forrada, de hierro, pero ocúpate de buscar algo con diseño que pueda crear impacto.

Iluminación

No te simplifiques a utilizar solo una lámpara de techo, usa “dimmers” o reguladores de intensidad de luz y así podrás subir o bajar la luz según el estado de ánimo o necesidad. Una lámpara de techo con diseño, y unas lámparas de mesa de noche, son accesorios que decorativamente añaden carácter, pueden provocar un impacto visual y crear un efecto maravilloso.

como-vestir-una-habitación-2

¿Arte?

Benefíciate del uso del arte, coloca el que a ti te guste, es tu espacio, tú decides. Usa algo que te inspire y te guste tanto que quieras verlo seguido y te de esa sensación de armonía, paz y tranquilidad en tu pared.

No sobrecargues la habitación, crea esquemas en las paredes que simbolicen tu personalidad.

Color

Utiliza colores que te atraigan, que te hagan caer en un trance visual que te relajen, ya sea cálidos o fríos, que te hagan sentir cómodo. Agrega un punto focal que llame la atención, puede ser la lámpara de techo, arte, el juego de cama o una frazada de colores.

Detalles

Agrega textura, además de la que tengas en tu juego de cama, en paredes, piso y accesorios, crearás balance aplicándolas. Un papel tapiz es una opción innovadora. Elementos para guardar, como baúles o cofres, valijas vintage; además de decorativos tienen doble función. Los puedes usar como mesa de noche, o ponerlos al pie de la cama, o en algún otro rincón.

Mesa de noche

Las mesas de noche son elementos que pueden crear impacto siendo creativos al escogerlas.
Utiliza un tema definido, esto te ayudará a guardar la estética y a armar mejor el ambiente. No sobrecargues el ambiente, mantenlo lo más ordenado posible para lograr un espacio agradable.

Así que si no sabes cómo vestir la habitación, estos tips te guiarán paso a pasoo.


Close