Tips para una pérgola perfecta

432

El verano te permite estar al aire libre y gozar de cálidas noches o días soleados junto a tu familia o amigos. Te damos algunos tips para escoger los muebles de pérgola ideales y cómo equiparla para que la aproveches al máximo esta temporada.

Los muebles

Dependiendo del espacio que dispongas, necesitarás una sala y comedor especiales para terraza o jardín ya que estos tienen mayor resistencia a las inclemencias del clima. Los materiales disponibles para este tipo de mobiliario son: hierro forjado, madera, aluminio, mimbre, ratán, metal, plástico, resina y polímero. Los más populares son las de ratán sintético, actualmente en el mercado hay de varios estilos, colores y tejidos que te facilitarán la decoración de tu pérgola o patio. Recuerda que estos muebles deben venir resistentes a los rayos UV.

El color

Luego de decidir tu mobiliario, escoge tu esquema de color, este se definirá por la tela que utilices y los cojines decorativos aportarán textura y ritmo a tu esquema. Estos detalles son importantes porque en conjunto son los que darán personalidad a tu pérgola.

Si es necesario, según el clima en que te encuentres, el uso de cortinas para aislar el viento o el sol, dependiendo de tu necesidad, pueden ser enrollables de plástico que evitan los vientos fuertes y abrigan, o una tela tipo sarán para evitar los fuertes rayos solares, tanto en paredes como techo. La utilización de telas ligeras como linos, gasas, y telas traslúcidas en cortinas son una opción muy estética.

¿Alfombra?

Según el material de piso de tu pérgola, puedes dejar el material visto, como madera, piedra martelinada, mármol, cerámico, etc., o puedes vestir el piso con una alfombra decorativa que pueda entrelazar tu esquema de color.

Iluminación

La iluminación tiene que ser natural, porque es la fuente que dará vida a tu pérgola. En la noche requerirá de luz artificial, puedes ambientar con quinqués de velas, velas aromáticas, lámparas colgantes según el estilo que estés manejando, hileras de focos colgantes que aportan ritmo o simplemente una lámpara que aporte carácter.

Plantas

Ya que estamos en el exterior, ¿porque no traer más el exterior a nuestra pérgola? Utiliza macetas de varios estilos y colores, explota las texturas utilizando diferentes tipos de follajes y plantas. Arreglos florales, floreros, etc., son básicos para crear ambientes alegres y vivaces. Detalles como hamacas o columpios hacen de este ambiente, un ambiente dinámico y acogedor.

Siempre toma en cuenta que una buena pérgola es aquella que te cubre del sol y además deja entrar la brisa, para que respires paz, armonía y tranquilidad.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close