Top de cocina: lo que debes saber de cada material

2.5K

Fotografías: Studio McGee

Al elegir un top de cocina, es importante tomar en cuenta cuál es la mejor opción según nuestras necesidades. Hay muchas opciones que pueden ser costosas y lujosas y otras no tanto, pero que lucen muy bien combinadas con madera, fórmica o termoformado.

Aquí te daremos una guía práctica para que conozcas los materiales con sus ventajas y desventajas.

1. Fórmica

Es un material muy versátil, viene en varios colores y estilos de textura, es resistente y además el precio es accesible.

Desventajas: aguanta calor, pero no temperaturas extremas, puede dejar marcas y si está mal instalado tiende a inflarse y a descascararse si se le da un golpe fuerte.

2. Madera gruesa

Es un material lindo por naturaleza, es higiénico si está tratado y sellado correctamente. Es un excelente material para trabajar, cortar y hornear; además, da calidez y confort al ambiente.

Desventajas: se raya y se le hacen hendiduras, requiere de mantenimiento para mantenerlo higienizado y con un lindo acabado.

3. Mármol

Es un material clásico que tiene muchas opciones de vetas y colores; es muy estético y resistente.

Desventajas: es un material poroso que absorbe, provocando que se manche con facilidad. Debe ser tratado y sellado cada 1 o 2 años. Además, es de precio elevado.

4. Cuarzo

Es un material duradero. Brilla, resiste rayaduras, el agua y los golpes. Viene en diferentes colores.

Desventajas: es costoso y se debe tener precaución con las cosas calientes porque podría arruinarlo.

top-de-cocina-2

5. Concreto

Resistente al agua, a las manchas y al calor cuando es sellado apropiadamente. Puede ser hecho a la medida, al color, al grosor y con las orillas que el cliente elija.

Desventajas: se debe sellar y con el tiempo le sale brillo.

6. Acero inoxidable

Es un material higiénico porque no absorbe y es fácil de limpiar. Es de uso industrial pero actualmente se instala en cocinas de casa. No se mancha porque no tiene poros, es resiste al calor y al frío.

7. Granito

Hay en variedad de colores, puede ser en mate o brilloso. Es de costo considerable y se puede sellar para aislar la porosidad.

Desventajas: si está mal sellado puede que el aceite o cualquier otro líquido lo manche permanentemente.

8. Corián

Este es un material altamente resistente, viene en variedad de colores. Su mayor desventaja es que es de muy alto precio, tiende a rallarse, y puede mancharse con algunos productos químicos como la acetona.

Estos son algunos de los materiales más pedidos para un top de cocina. Revísalos, conócelos y estúdialos para que puedas escoger el adecuado para tu cocina.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration