Cómo decorar con cojines

415

Decorar con cojines no es una tendencia actual ni pasajera, han estado vigentes por muchos años y la moda los ha marcado a lo largo del tiempo, es por eso que se han convertido en básicos e imperdibles de cualquier decoración. En los años 20 y 30 el Art Deco nos dejó el animal print, también las formas geométricas como círculos, cuadrados o rombos. Dos tipos de estampados que se siguen utilizando. 

Los cojines son perfectos para terminar de darle forma a un concepto decorativo.

Por ejemplo, si buscas una decoración clásica, no dudes en incluir cojines de seda o terciopelo, le darás el toque sofisticado y elegante a la habitación. Para ambientes más rústicos usa las texturas que imitan piel o los tejidos peludos. Incluso te sirven los cojines con animales realistas impresos. En espacios más informales, alternativos, o ambientes juveniles, puedes ser un poco más creativo y combinar cojines de colores fuertes, con formas novedosas y otro tipo de materiales menos convencionales.

Tres consejos clave a la hora de escoger cojines

  • Es fundamental saber armonizar los colores, acabados y formas. Y también tener en cuenta el equilibrio del conjunto, por ejemplo, si tienes una cama o un sofá muy grande evita los cojines muy pequeños. Además de eso ten en cuenta estos tres consejos a la hora de decidir qué cojines vas a colocar:
  • La comodidad es prioridad. Los cojines sirven para decorar, pero no puede obstaculizar el uso de otros muebles. Puedes poner varios cojines en un sofá, pero no tantos que hagan que sentarse sea difícil o incómodo.
  • Integra los cojines en el resto de la decoración. Si bien te ayudan a renovar no puedes hacer que recaiga sobre ellos toda la “responsabilidad”. Los cojines deben tener sentido en el contexto de la pieza en la que se encuentra.

Parámetros estándar

Cuida los tamaños y la cantidad, para que sean efectivamente un complemento y no abrumen a la vista.

Respecto a las medidas, como una guía, sobre camas y sofás las medidas estándar son de 40×40 o incluso de 50×50, así que todo lo que esté en esos rangos quedará bien. En el piso se suelen utilizar cojines más grandes, de 70×70 aproximadamente.


como-decorar-con-cojines-3

Secretos de diseñadores

  • La medida estándar es cuadrada de 18 pulgadas. Unos cojines más grandes, de 24 pulgadas dan un look más casual. Si tu sofá es moderno de respaldo bajo, considera los de 16 pulgadas.
  • El relleno es importante. De este depende su forma.
  • Un número impar de cojines al final es más balanceado, aunque en un ambiente tradicional puedes utilizar dos de cada lado.
  • Piensa en un diseño creado por distintos cojines, combinando colores y formas.
  • La textura añade contraste. Sin embargo, no uses telas que puedan dañar la ropa o se desprendan con facilidad.
Para un look moderno
  • Coloca un número de cojines impar. Tres cojines grandes se ven mejor que muchos pequeños.
  • Escoge cojines cuadrados y grandes, lucen muy bien. Deben medir desde 18 hasta 24 pulgadas de ancho. Las riñoneras son diferentes y agregan un elemento de diseño interesante.
  • Limita el uso de color y patrones. El color puedes elegirlo de una pieza importante dentro del ambiente, como una obra de arte o una alfombra. Piensa en combinar bloques sólidos de color.
Para un look tradicional
  • Dos cojines ubicados a los extremos añaden simetría y orden.
  • El tamaño de los cojines depende del tamaño del sofá. Procura combinarlos con cojines más pequeños, cuadrados o redondos.
  • Utiliza telas clásicas como terciopelo y sedas. En este caso, más es más. Combina texturas, patrones y colores.
  • Utiliza cordoncillos de remate, para agregarle un toque de lujo.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close