La mesa del recibidor

463

Fotografías: Studio McGee

Siempre hablamos de que la primera impresión es la que cuenta y así mismo es con nuestro hogar; la mesa del recibidor juega un papel importante en crear el ambiente, es la que va a dar esa primera impresión y la que va a introducir al visitante a nuestro gusto decorativo, por eso es importante tomarnos el tiempo para escogerla y dar el look deseado, porque será lo primero que vean al ingresar a nuestra residencia.

Aunque cada hogar es único, hay algunos trucos de diseño puedes incorporar para darle vida a la apariencia de este elemento decorativo.

Al escogerla

Decidirte por una dependerá del espacio con que dispongas, es necesario tomar medidas para que, al momento de ir a buscarla, quede al tamaño perfecto; de igual modo, esta puede ir acompañada de accesorios como sillas, butacas, espejos, cestos, azafates, platos, floreros y elementos que agreguen carácter al recibidor, tomando en cuenta la funcionalidad y la decoración. Este espacio debe ser ordenado, organizado, limpio y finamente decorado, ya que es nuestra carta de presentación.

Al adquirir y decorar la mesa del recibidor es importante tener en cuenta tres aspectos:

  • Debes saber cuál va a ser su uso primordial, es decir, qué accesorios utilizarás como decoración y si vas a usarla para almacenar cosas, tales como colecciones, marcos de fotos, antigüedades, correspondencia, etc.; es así cómo se decidirá el estilo y el tamaño.
  • Ten definido el estilo decorativo, esto hará que tu búsqueda sea más fácil y encuentres lo indicado.
  • Tu mesa de recibidor debe estar en armonía con tu sala principal, de esta forma crearás el balance perfecto en los ambientes.

El estilo

La mesa de recibidor es una pieza muy versátil, puede tener gavetas o cajones para almacenamiento de correspondencia y también para colocar llaves, lentes de sol o el bolso. Este tipo de mesa tiende a ser delgada y larga y su principal función está en soportar objetos decorativos que agreguen carácter al ambiente, que al mismo tiempo sirva de bienvenida y que sea acogedora. Hay que recordar que esta área es de mucho tráfico, por lo tanto, este tipo de mesa debe ir pegada a la pared, precisamente para una circulación eficiente.

Hay diferentes estilos de mesas, desde las más modernas, hasta muy rústicas y de materiales diversos como madera, metal, vidrio, etc., pero elegir un material o diseño dependerá del estilo que hayas seleccionado en tu casa.

La decoración

Cuando decores una mesa de este tipo guíate por estos pasos:

1. Nunca olvides la parte inferior

Usa elementos sustanciales para equilibrar el peso visual en la parte de abajo. Las cestas son una excelente opción porque brindan almacenamiento adicional para los zapatos y, al mismo tiempo, agregan un gran detalle de textura. Para hacer las cosas más interesantes, pon piezas más grandes y bien formadas, como jarrones o incluso libros de mesa de café apilados.

Como regla general, asegúrate de que los elementos en la parte inferior sean lo suficientemente altos como para dejar solo un pequeño espacio entre ellos y la parte superior de la consola.

2. Eleva la parte superior

Por encima de esta mesa cuelga o inclina una pieza más grande para unir todo. Usar obras de arte o incorporar un espejo para mirarte al salir por la puerta, son grandes ideas. Esto también crea un punto focal y atrae la atención, equilibrando el resto de la apariencia.

3. Agrega accesorios significativos

Al decorar, comenzar con las piezas grandes siempre simplifica el proceso. Alista tus piezas importantes: lámparas, un jarrón grande, libros apilados o más obras de arte en capas, primero, y luego da un paso atrás y evalúa cómo lo ves. Si algo se ve mal, considera hacer coincidir la escala de las dos piezas a cada lado de la consola. Por ejemplo, si tienes una lámpara grande a la izquierda, agrega un jarrón a la derecha con una escala o tamaño similar. Hacer esto traerá cohesión fácilmente.

4. Los detalles

Una vez que tengas los componentes principales, ¡es hora de agregar los detalles!

Hay innumerables formas de decorar una consola, pero incorporar una vela para el aroma, una bandeja o una caja para guardar las llaves, pequeñas piezas decorativas escultóricas y, por supuesto, ¡vegetación! hace la diferencia.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration