Cómo decorar la mesa de centro de sala

2K

La mesa de centro de la sala puede ayudar a dar el toque final que realce tu decoración, o por el contrario, arruinarla. Hay algunos consejos que te ayudarán a colocar de forma creativa tu colección favorita o tus accesorios para que se vea más estilizada y elegante.

Una bandeja

Este es un accesorio adicional que hará que ese espacio en la mesa se vea más ordenado y enmarcará algunos de tus accesorios favoritos, puedes colocar en ella un florero, un cenicero y algunos libros rematados con algún otro accesorio que no sea más alto que el florero. Los libros son grandes aliados en mesas de centro, en grupos de tres, agregan altura y carácter.

Cajas, accesorios en plata o pewter y objetos de porcelana son algunos de los favoritos coleccionables que pueden ser usados en pequeños grupos. Grupos de diferentes botellas de vidrio de colores monocromáticos, hacen de una mesa un objeto especial.

cómo decorar la mesa de centro de sala2

Accesorios cálidos

Los faroles con candelas dentro no solo dan un toque decorativo lindo, sino que al encender las candelas dan una luz tenue y romántica. Son excelentes accesorios complementarios.

No olvides incluir siempre accesorios de procedencia natural, como bowls de madera, plantas, esferas con semillas o flores secas, estos agregan una tonalidad neutral y al mismo tiempo textura a tu esquema.

Puntos clave

La clave de una mesa de centro bien estilizada es una buena composición, juega con las diferentes alturas de los objetos, usando el esquema de alto, medio y bajo. Con este esquema lograrás una mesa balanceada, con ritmo y buen diseño.

Crea un punto focal en tu esquema, utiliza acentos de color, puedes lograrlo con una base floral, algún accesorio decorativo o un contraste de colores para captar la atención del ojo.

Mesas grandes

Cuando la mesa es demasiado grande, es recomendable dividir la mesa en sectores tipo grilla, para así poder hacer grupos de accesorios y mantener el balance. Puedes hacer las decoraciones dependiendo de la estación del año, por ejemplo si es en otoño, utiliza accesorios en colores tierra y ocres y elementos como hojas, troncos, semillas, etc.

Plantas y flores

Las plantas y flores son dos elementos naturales muy importantes que agregan vida y textura a tu ambiente, siempre ocúpate de incluirlas en tu mesa de centro. Escoge los colores según el resto de elementos que hayas escogido para tu mesa.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad y empieces a jugar con tus accesorios para lograr un diseño especial en tu mesa de centro.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration