Calidez en época de lluvia

51

Para contrarrestar el cambio de clima y lo gris de la época de lluvia, los detalles en la decoración para crear ambientes más cálidos, puede aportar su granito de arena. Estas son algunas ideas:

Fíjate en la iluminación
Es fundamental para dar calidez. Procura que tus espacios tengan una buena fuente de luz natural. Si no tienes ventanas grandes, no te preocupes, puedes lograr el efecto combinando una luz general que sea agradable y una puntual que resalte elementos decorativos. ¡Conseguirás espacios adecuadamente iluminados!

Si tienes una reunión o quieres cambiar de ambiente un día, opta por usar velas, su luz es muy cálida y será una fuente de calor muy agradable.

¡Usa color!
Para maximizar la iluminación lo recomendable es tener paredes blancas o de colores muy claros, pero al mismo tiempo agregar toques de colores cálidos y terrosos. Puede ser solamente una pared o usarlos en accesorios y elementos decorativos.

Ten flores
Las flores le dan vida a cualquier ambiente, y cuando se trata de los días grises clásicos de la época de lluvia, nada mejor que sentir la vida que las flores nos aporta. No importa el color que escojas, cualquiera dará calidez.

Las cortinas
Evita poner cortinas opacas u oscuras en áreas sociales, como la sala. En estos espacios son ideales las cortinas transparentes y blancas que dejan pasar la luz, o los paneles japoneses que permiten tamizarla. Para las habitaciones, o salas familiares, es decir los ambientes más íntimos, las cortinas blackout son una buena opción, ya que alejarán la humedad.

La salfombras
La suavidad de las alfombras es indispensable para dar calidez a un ambiente, esa sensación de calor se potencia también a través de la vista, ya que lo ideal es optar por modelos gruesos -de pelo largo o tejidos en bucle- .

Cojines
Como cambiar cada temporada la tapicería de nuestros muebles es poco probable, una idea genial es cambiar los cojines, o si no los usas todo el tiempo, poner cojines para las temporadas lluviosas, que son un toque de calidez instantánea y muy versátil. Inclínate por los tejidos gruesos que evoquen calidez y colores que hagan lo mismo.

Para terminar de dar el toque cálido, complementa con mantas ¡Y estará listo para que te sientes a disfrutar de un chocolate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close