¿Cuándo deberías renovar tu casa?

66

Renovar nuestra casa es una decisión personal, y que muchas veces nos cuesta, pero la señal más clara que te puede indicar que necesitas un cambio, es si un día en lugar de sentirte cómodo te das cuenta de que prefieres pasar más tiempo fuera o que nunca invitas a tus amigos porque las cosas no funcionan, el diagnóstico es claro: tu casa necesita renovarse.

Tu casa es una extensión de ti mismo, los espacios se nutren de la personalidad de quien los habita; está en todos los detalles, pisos y paredes, cortinas, cojines, muebles y en cada rincón funcional y decorativo. Así que el momento de renovar tu casa es como cuando quieres renovar algo en tu vida cotidiana, lo sientes y sabes que tienes esa necesidad.

En un proceso de renovación es sumamente importante tener un plan que contemple el tiempo, el presupuesto y a las personas adecuadas para lograr el resultado que buscas. Algunas pautas que puedes tomar en cuenta son:

1. Decide tu presupuesto.

2. Determina el tipo de profesional que necesitas —arquitecto, firma de diseño/construcción, diseñador de interiores, alguien especialista en cocina y baño, contratista general, tienda mayorista, tienda especializada de cocina o hacerlo tú mismo—.

3. Ten por escrito todo, para que todas las partes entiendan el tamaño y el costo del trabajo.

4. Al tener todas las cotizaciones y haber decidido lo que quieres, pide un programa que incluya las fechas de inicio y finalización.

Algo importante que debes apartar de tu mente es la idea de que remodelar es costoso, porque renovar no siempre significa una gran remodelación con demoliciones y cambios de pisos, muchas veces la suma de pequeños y sencillos cambios dan resultados fantásticos sin invertir mucho. Cambiar de color las paredes, las lámparas, poner una alfombra y cojines que contrasten con el color de la sala, etc.

Te aseguramos que renovar tu casa traerá para ti un gran beneficio, el hecho de habitar en un espacio más cómodo, funcional y agradable, pero sobre todo adecuado a tus necesidades, le dará a tu vida otro aire. Así que te recomendamos que lleves a cabo esas ideas que has pensado y busques el plan perfecto para ti.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close