Tendencias en decoración navideña

697

Sin duda una de las sensaciones más bonitas es destapar las cajas de los adornos navideños y empezar a decorar la casa mientras suena de fondo alguna playlist navideña, y se siente el olor de marshmallows tostaditos para hacer s’mores… Y por supuesto, después de un año lleno de cambios e incertidumbre, ¡estamos más emocionados que nunca con esta idea!

La pandemia ha traído cambios que también se reflejarán en la manera de decorar, y esta temporada nuestra casa será de la gama de color que se adapte a nuestros gustos y materiales reciclados, además de algunos elementos retro, como el árbol de Navidad de cerámica vintage (¡de nuestros favoritos!).

Hemos reunido datos de Pinterest, Instagram, Google y de algunos decoradores para presentarte las principales tendencias navideñas del 2020. Además, te mostraremos cómo combinar estas ideas con las decoraciones clásicas que ya tienes.

Furoshiki – empaque de regalo con telas

¡Amamos esta idea! es simple, fácil de crear y mucho más ecológica que el papel de regalo. Furoshiki, es el arte japonés de envolver regalos con tela. Puede utilizar retazos que ya tengas en casa o pashminas que pueden también ser parte del regalo. Genio.

Como regla general, en esta temporada estamos adoptando la ecología, los productos navideños sostenibles son lo más importante este año, y lo mejor de todo es que puedes combinarlos con los que ya tienes.

Colores neutrales

La decoración con colores neutros se queda este año. El blanco, el negro, el azul marino, los tonos de madera natural y otros neutros pueden lucir tan festivos como los colores navideños más tradicionales y dar a tu ambiente mucha calidez. Funcionan muy bien en espacios pequeños, dando la sensación de amplitud.

Cítricos

Esta es una gran idea, ya que es casi seguro que tendrás los materiales a mano. Las guirnaldas de cítricos y especias están súper in, aportarán color y un aroma muy agradable.

Hay dos maneras de deshidratar las rodajas de naranja o de limón si no tienes un deshidratador. En el horno, poniéndolas en bandejas alineadas con papel para hornear por dos horas a temperatura muy baja. O puedes poner las rodajas entre dos hojas de papel periódico y dejarlas en un lugar que reciba un poco de calor por una semana. Con ambos métodos quedan muy bien.

Minimalismo y paletas monocromáticas

Esta es otra tendencia que se ve ya hace unos años, y este no será la excepción. La diferencia radica en que en lugar de usar colores neutros para la decoración, puedes optar por una gama monocromática.

Árboles de cerámica

Vivir una pandemia mundial nos ha hecho apreciar las pequeñas cosas de la vida, por lo que estamos adoptando tendencias nostálgicas, como los icónicos árboles de Navidad de cerámica que han tenido un gran regreso en los últimos años. Según Instagram, muchos estamos buscando tesoros en las cajas de decoraciones de las abuelas.

Coronas hechas a mano

La tradicional corona de Navidad es un clásico en innumerables puertas de todo el mundo. Pero, este año, te animamos a que la hagas tú con ramas que tengas en casa o del jardín. Colócala en el interior para crear un ambiente festivo elegante y acogedor.

Navidad tradicional

Probablemente por ese sentimiento de nostalgia también una de las tendencias es regresar a la Navidad tradicional, la del rojo y el verde, las galletas horneadas, las botas tejidas.


¡Compra la experiencia!

¿Amaste tanto como nosotros estas tendencias para decorar? ¡Compra la experiencia y vívela en casa!


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration