4 pasos para definir tu estilo decorativo

304

Cuando adquirimos una propiedad o nos mudamos, existe una gran ilusión por hacer de ese ambiente algo propio y original donde destaque nuestro estilo. Pero siempre surgen dudas de por dónde empezar, cómo ambientar, cómo materializar las ideas, y una de las principales dudas: ¿cuál es mi estilo decorativo?

Decorar una casa no es tarea fácil, ya que no siempre logramos plasmar las ideas que tenemos para hacer de nuestra casa el espacio que soñamos.

Existe gran variedad de estilos decorativos, lo cual puede tornarse abrumador cuando llega el momento de definir el propio. Es importante que dentro de tu búsqueda incluyas a tu pareja y al resto de tu familia para que exista un balance. Aquí te decimos los 4 pasos para lograr resultados que reflejen tu personalidad.

La clave para definir un estilo decorativo empieza en tener flexibilidad para mezclar y combinar diferentes estilos que se adapten a tu forma de vida. Antes que te decidas por un estilo tienes que pensar en qué tipo de ambiente quieres y tomar en cuenta estos consejos:

Busca lo que tienes alrededor

Cualquier cosa. La blusa que tanto te gusta por su textura o patrón, o ese color de cojín que te define. Esos detalles son los que te guiarán para definir por qué estilo te inclinas. Haz un listado de lo que te gusta y de lo que te disgusta, para que cuando vayas de compras los tengas presentes.

Consulta revistas, libros de decoración y sitios web

Marca las fotos o imprime los dormitorios, salas, cocinas, comedores, etc., que te gusten y llamen tu atención. Al hacer repaso de lo que has escogido, te darás cuenta cuál es tu preferencia decorativa. Te sugerimos hacer un portafolio de todas las ideas que recopiles para crear tu archivo personal.

Guarda en tu memoria pinceladas de casas, tiendas u hoteles

Ver los detalles —y fotografiarlos— de estos lugares y el tipo de decoración que tienen pueden ayudarte a encontrar el estilo que deseas.

Aprende y conoce sobre los diferentes estilos

Compáralos y haz un listado de las características principales que te atraigan de cada uno. Lee sobre el estilo retro, moderno, contemporáneo, vintage, boho, ecléctico, escandinavo, country… puedes mezclar uno o dos estilos, y escoger las características que más te agraden de cada uno.

Recuerda, tu creatividad no tiene límites, siempre y cuando no caigas en la exageración. Si recargamos los ambientes pueden llegar a aburrirnos y lo importante es estar en un ambiente sereno y acorde a nuestras vidas.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration