5 consejos para decorar un balcón pequeño

902

Los balcones llenos de encanto –esos que los veas por donde los veas son perfectos-, son el sueño de cualquiera, y es que es el espacio que podemos aprovechar para hacer un rincón acogedor que nos relaje, nos inspire o simplemente nos de la oportunidad de observar los atardeceres y tomar un poco de aire.

Aquí te daremos una dosis de inspiración y cinco puntos importantes a tener en cuenta para conseguir que tu balcón urbano se convierta en el lugar más lindo de toda tu casa.

Lo primero: el piso

Este es un elemento que muchas veces olvidamos, pero que puede ayudar a crear un rincón más acogedor con muy poco esfuerzo.

Si no quieres cambiar el piso, puedes poner una bonita alfombra que añada color y te permita relajarte con su textura. Escoge modelos aptos para exterior o retirarla cuando llueve, si no cuentas con una zona resguardada del agua.

Si buscas un efecto más natural, cálido y acogedor te recomendamos la opción de las baldosas de madera desmontables.

¡Las plantas no pueden faltar!

Un balcón sin plantas no tiene encanto, y es que, aunque estas requieran mantenimiento y dedicación son un detalle que da vida y que no puede faltar. No es necesario que llenes el balcón con miles de especies distintas, te recomendamos que pongas como mínimo unas dos o tres de ellas. Es importante que observes si da mucha sombra, o bien mucho sol, para buscar especies que se adapten y no debas darles tanto mantenimiento.

Los muebles

Antes de decorar tu balcón piensa en qué actividad te gustaría realizar en él, ¿vas a leer, desayunar, pintar, conversar? En función de esto es que debes buscar un mobiliario que se adapte a tus necesidades. Otro punto a observar son las condiciones climáticas del lugar en donde vives -si es caluroso, lluvioso, muy seco, etc.- para decidir el material del que deben estar hechos tus muebles.

Para comer busca una mesita alta con sillas cómodas. Para leer una hamaca, una mecedora, un columpio o unos sillones inclinados. Para una zona chill out para conversar y tomar algo, usa cojines o sillones anchos junto a alguna mesita baja… Como ves, todo dependerá del uso que quieras darle.

Los detalles lo son todo

Dependiendo del uso que quieras dar a tu balcón y del estilo que escojas para la decoración, algún elemento especial complementará perfecto. Piensa en farolitos árabes, una guirnalda de luz, una pequeña fuente, molinillos de viento para las plantas… algo que le dé un toque personal.

Haz de tu balcón un espacio privado

Muchas veces el no tener privacidad en el balcón nos limita a disfrutarlo, pero existen trucos sencillos como colocar estratégicamente plantas para cubrir las zonas más expuestas, o si tu balcón es de los que está abierto por todas partes, puedes usar mallas, biombos, o celosías con alguna planta trepadora.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration