Almohadones y almohadas: forma de colocarlos

1K

Una cama o un sofá sin almohadones, es un lugar al que seguramente le hará falta calidez y algo de estilo. Son elementos decorativos que agregan vida, textura y color a tus ambientes. Para sacarles partido y aprovecharlos al máximo, haciendo que resalten, existen varias formas de colocarlos según el espacio en donde los vayas a usar:

En la sala

Al ponerlos en un sofá, los almohadones serán elementos decorativos con gran versatilidad, que podrás cambiar y renovar para darle un nuevo estilo al ambiente fácilmente, casi automático. Busca patrones y colores que coordinen con el esquema de tu sala, y diferentes tamaños de almohadones para crear dinamismo.

Al colocarlos, empieza por poner los de mayor tamaño en cada extremo del sofá, juega con los tamaños y formas mientras avanzas al centro. Cuadrados, rectangulares o circulares, las diferentes formas logran mucha armonía.

Utiliza colores sólidos en las piezas grandes o tela con textura que combine o contraste con tu paleta de color. Una buena idea es emplear un elemento sorpresa que sea un punto de acento, como un cojín con un diseño diferente y creativo. Los patrones impares son los más recomendables, para los sofás usa cinco almohadones, y para los loveseats, tres.

En el dormitorio

Si vas a usarlos en la cama, coloca las almohadas tamaño estándar una encima de otra para que sirvan de apoyo para los almohadones o cojines decorativos. Colócalos delante de estas, y escoge un color sólido que sea clave de combinación con el resto de la decoración de la habitación. Luego incorpora otros almohadones decorativos en diferentes texturas y tamaños para que ayuden a unificar y a dar armonía.

Otras opciones

  • Poner tres almohadones como respaldo solido decorativo, dos almohadones frente a estos y otro de diferente patrón al centro de estos dos.
  • Poner tres almohadones, dos frente a estos, otros dos de forma rectangular y uno al centro, jugando con diferentes formas, texturas o colores.

También puedes variar en cantidad, no hay un límite, pero recuerda que guardar equilibrio es una de las claves.

Finalmente te recomendamos que para lograr el look y equilibrio deseado, te olvides de las reglas y simplemente sigas tus instintos, combinando patrones, texturas y colores que te gusten.

almohadas-y-almohadones_info

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration