Una lavandería práctica y con estilo

2.8K

La lavandería debería ser un espacio organizado y limpio, pero por ser un lugar de trabajo, muchas veces olvidamos que la estética del ambiente también es importante. Puedes lograrlo con estos simples detalles que le darán a tu lavandería estilo, carácter y calidez.

Sobre todo, debe ser un espacio eficiente

Este espacio debe estar hecho para una actividad que requiere procesos, desde dejar la ropa sucia hasta plancharla. Así que el que sea eficiente es una prioridad. Piensa en dividir el espacio para hacer todos los quehaceres de una lavandería, también debemos tener un lugar para almacenar y al mismo tiempo que invite y sea encantador.

Una lavandería tiene cuatro aspectos importantes: lavadora, secadora, fregadero y espacio para planchar o planchador. Muchos optan por esconder sus electrodomésticos; una forma funcional es ponerles encima un top de madera o fórmica, que sirva para doblar y colocar la ropa que saques de la secadora.

El fregadero te servirá para restregar la ropa y colocarla directamente a la lavadora, o hay ropa que no se puede lavar a máquina y es necesario lavarla a mano. Puedes utilizar un fregadero con estilo, blanco o acero inoxidable en vez de una pila común y corriente, escoger un artefacto con estilo como las mezcladoras o grifos, harán la diferencia en tu lavandería. La función del fregadero puede ser variada, desde lavar ropa delicada hasta para bañar a tus mascotas o para arreglar macetas, el propósito también es que sea un lugar donde puedas realizar diferentes tareas además de lavar ropa.

Agregar colores atrevidos es una opción creativa para cambiar esos tonos blancos de la lavandería que usualmente son utilizados. Color, patrón y textura, como agregar tapices con texturas variadas o azulejos novedosos y modernos, aportan carácter y personalidad.

Acentos decorativos como cuadros alusivos al tema de lavandería o cuadros de arte que refresquen el ambiente son una gran idea. Los cestos, canastos o cajas metálicas son otro tipo de accesorios que adornan el espacio y que son funcionales, ya que ayudan a organizar el espacio colocando todos los utensilios necesarios para este ambiente. Un recipiente o cesto para separar por colores la ropa, es un detalle funcional.

Utiliza jarrones de vidrio para colocar los materiales como detergente en polvo, jabones de pastilla, quitamanchas o jabón líquido para ropa delicada, ganchos de ropa, todo debidamente identificado para que te sea fácil su utilización y así lograr de este espacio uno con estilo y elegancia.

Toma en cuenta que poner repisas te ayudará a estar más organizado si no posees gabinetes aéreos en donde colocar todos tus utensilios. Estos gabinetes son una solución práctica, ya que ayudan a que el espacio se vea más ordenado.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration