Cromoterapia: colores que sanan

1.2K

La cromoterapia, conocida también como la terapia del color, es una técnica empleada en medicina alternativa cuyo objetivo es la curación de ciertas enfermedades a través del uso de colores.

Los colores son capaces de influir en nuestras emociones e incluso en nuestra salud. Por esa razón es tan importante elegir el color adecuado a la hora de planificar la decoración interior.

Azul

Es el color del cielo y el mar, por lo que su contemplación nos produce efectos terapéuticos similares a los que experimentamos en la playa. Es el color de la tranquilidad, la armonía y el sosiego. Sirve para luchar contra el insomnio, la ansiedad y el miedo, por lo que se usa mucho en habitaciones de niños y personas con trastornos emocionales. Está comprobado que es el color favorito de una gran mayoría de personas… ¡Por algo será!

Dorado

En la cromoterapia, el color oro es considerado el color más fuerte para sanar enfermedades.

Verde

Es el más recomendado por los expertos en cromoterapia para los dormitorios, especialmente para personas con trastornos del sueño, ansiedad o estrés, cansancio y retos emocionales. También es ideal para espacios de trabajo y estudio.

Es la razón por la que desde siempre ha sido el color de las consultas médicas y los hospitales. Es mejor optar por vedes pálidos que por verdes oscuros, que incitan al desánimo y pueden producir inestabilidad en determinadas personas.

Naranja

Es el color del entusiasmo y la comunicación. Es perfecto para cuartos de juego y estudio, igual que para cocinas. Se asocia a una alimentación sana, por lo que resulta estimulante del apetito. También es un color interesante para decorar ambientes de trabajo donde prima la creatividad.

Violeta

Es el color de la intuición y la espiritualidad. Ayuda en la gestión de emociones como enojo, miedo o nerviosismo. Ayuda a comedores compulsivos. Trata problemas de insomnio.

Rojo

Es un color vital y lleno de pasión. No se recomienda en general para habitaciones infantiles ni dormitorios, ya que las paredes en este color pueden hacer que la estancia resulte opresiva. Está demostrado que en la cocina, el color rojo estimula el apetito. Mejor evitarlo o usarlo con mucha moderación en caso de ansiedad y estrés. Su uso casi siempre se reduce a pinceladas de color en la decoración o complementos.

Plateado

Es un color de paz y perseverancia. Ayuda psicológicamente a lidiar con problemas del pasado.

Turquesa

Se relaciona con la garganta, el pecho y la tiroides. Ayuda a tranquilizar y a controlar la ansiedad.

Blanco

Este color ayuda a «purificar» el cuerpo y a generar paz y confort.

Amarillo

Es el color del sol, uno de los colores ideales para aportar claridad a los espacios oscuros o con orientación Norte, pero también el color de la juventud y la alegría. Es un tono ideal para decorar habitaciones juveniles, pues tiene la propiedad de estimular el cerebro y favorecer la creatividad. Quizá sea el color antidepresivo por excelencia.


Close