Piezas antiguas para decorar

775

Si bien las antigüedades rinden homenaje al pasado y a tus historias de familia, exhibirlas de una manera más moderna puede darle nueva vida a tu casa.

Decorar con antigüedades proviene de nuestra necesidad innata de una conexión con el pasado y de crear una historia en el espacio que habitamos. Algunos tienen la suerte de tener antigüedades de generaciones pasadas, mientras que otros buscan en lugares de antigüedades la pieza perfecta, pero el fin común es dar estilo y un toque especial a los espacios.

Las antigüedades generalmente se clasifican como objetos de 100 años o más, mientras que cualquier cosa mayor de 20 años se considera vintage. Sin embargo, decorar con antigüedades y muebles vintage es lo mismo: mezclar la historia con un estilo nuevo.

Algo importante de recordar es que las antigüedades están destinadas a animar un espacio con contexto e historia, no a crear un museo. El objetivo debe ser crear habitaciones jóvenes y vivas, espacios de vida cómodos con carácter y belleza.

Las únicas reglas para encontrar la antigüedad perfecta para tu espacio son simplemente seguir tu instinto y mantener la mente abierta sobre cómo se puede usar una pieza en un espacio. Si te gusta, siempre encontrarás un lugar para ella. Teniendo claras estas dos reglas, sigue con estos 3 consejos para obtener un resultado perfecto:

Ten una intención de diseño

Mostrar todas las piezas en la misma habitación está pasado de moda. Si se trata de un juego de sala o un conjunto de muebles con piezas como una mesa de comedor, sillas, aparador y una consola, por ejemplo, úsalas por separado. Pon la consola en la sala y cuelga arte contemporáneo para aligerarlo. Lo más importante de recordar es que no hay reglas cuando se trata de mezclar períodos, estilos, colores y materiales.

Enciende la creatividad

A menudo es bastante agradable combinar estilos de muebles y objetos. Busca inspiración en revistas o páginas de decoradores, pero también pon en práctica las ideas que tienes.

Combina colores y usa piezas que generen un elemento sorpresa. Quizá mezclar texturas, diseños y colores que pensarías que no combinan, pueden resultar en una idea genial.

Yuxtaponer con propósito

Unir o yuxtaponer piezas es estéticamente agradable. Pero, por otro lado, también puede ser bueno agrupar piezas según estilo, textura o color.

La yuxtaposición de materiales y acabados de las superficies son a menudo grandes determinantes, al igual que la combinación de las formas. Por ejemplo, exhibir una colección de accesorios de escritorio antiguos, libros antiguos encuadernados en cuero o un reloj vintage en un escritorio moderno, se ve maravilloso. Los textiles antiguos y de época, desde los cojines hasta las almohadas decorativas, son grandes acentos en los sofás y sillones contemporáneos.

7 tips clave

  • Dale nueva vida a muebles antiguos: para crear una combinación fresca y moderna tapiza con una tela audaz un sillón antiguo, perfecto para añadir en la sala o en tu dormitorio.
  • Agrupa: agrupar objetos semejantes en una mesa, una estantería, una pared…puede causar un gran impacto en cualquier habitación. Añade objetos de diferentes tamaños y formas en sus agrupaciones y se verá más interesante.
  • Lienzo en color: la madera caoba, el cristal, los tonos oro pueden quedar impresionantes sobre unas paredes pintadas de color. Los colores claros y fríos hacen que los espacios parezcan abiertos y aireados. No temas a los colores oscuros, son elegantes y sofisticados y con elementos antiguos quedan realmente bien.
  • Sí al oro y a los accesorios: lleva un poco de glamour mezclando con oro, añade complementos como espejos, jarrones, marcos vacíos.
  • Cuenta una historia: una idea genial es que acomodes tus piezas contando una historia. Esto queda genial si además tus antigüedades vienen de herencia de familia.
  • La iluminación también es un elemento vital para experimentar: la luz, la temperatura y la posición influirán en el estado de ánimo y puede resaltar aún más la calidad o el detalle específico de una pieza.

Y lo más importante: ¡disfruta el proceso! Y ponle tu estilo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration