Baño, un sinfín de posibilidades

254

El cuarto de baño es uno de los espacios que a pesar de tener un tamaño reducido, puede presentar un sinfín de posibilidades en su decoración. Una buena distribución, elección de materiales y tonos adecuados así como una iluminación apropiada logran espectaculares efectos de amplitud.

En este artículo, te damos una serie de consejos para que tu baño cobre protagonismo y se convierta en un lugar que dé gusto visitar.

Coloca espejos grandes

Una regla del diseño señala que el tamaño de los espejos debe ser inversamente proporcional al tamaño de la habitación. En otras palabras, cuanto más chico es el baño, más grande debe ser el espejo.

La iluminación

Las sombras quitan espacio. En el cuarto de baño, se necesita mucha luz para disimular la pequeñez. Para resolver este problema, nos inclinaremos por una luz central blanca que ilumine bien el ambiente, sin olvidar una luz en el espejo, esencial para el aseo y arreglo personal.

Si deseamos una iluminación suave y sin sombras, la mejor elección será entonces colocar luminarias detrás de las molduras del techo. Para las luminarias, es mejor optar por luces LED. Estas no irradian calor y representan un gran ahorro en el consumo eléctrico.

El color es importante

No hay ninguna regla que dictamine cuáles son los colores perfectos para un cuarto de baño. Casi todos pueden ser tomados en cuenta si los utilizamos bien. Y, ¿cómo hacerlo? Aplicando una pauta básica: «Escoge pocos colores, pero que contrasten a la perfección».

El color blanco es el más habitual en los baños, tanto en el suelo como en las paredes. A veces esta uniformidad puede resultar monótona para la decoración, pero tratando de jugar con su presencia podemos colocar un accesorio o cuadro de color vivo que aumente la iluminación del lugar.

baño-un-sinfin-de-posibilidades-3

Rompe la simetría

Romper la simetría, haciendo perder de vista los puntos de referencia, es una buena forma de crear una sensación de amplitud. Una alternativa simple es acomodar las baldosas del piso en diagonal, es un detalle menor, pero ofrece una sensación totalmente diferente.

Ponle tu toque personal

El orden del espacio y la cantidad de elementos, es algo vital para no sobrecargar la zona, así que si tienes dudas recuerda «no siempre más es mejor». Inclínate por muebles no solo visuales, sino busca elementos funcionales, que te ayuden en el almacenamiento.

Se pueden brindar muchos consejos para decorar un baño, pero uno de los fundamentales es ser original y buscar nuestra propia inspiración. Nuestra inquietud y gustos puede ser un buen recurso para saber cómo colocar un mural en la pared o un hermoso arreglo floral sobre el tocador.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close