La guía para la cocina ideal

400

La cocina es el corazón de la casa. Además de ser un agradable lugar de encuentro para toda la familia para comer y conversar, es un espacio de trabajo. La tarea de preparar, cocinar, conservar y servir los alimentos nos llena de vitalidad y salud, fundamentales en un hogar; por ello, es indispensable que nos sintamos cómodos en ella.

En los últimos años, la cocina ha sufrido una gran evolución, tanto a nivel tecnológico como desde el punto de vista del diseño. Las últimas tendencias en materiales y mobiliario han contribuido a que aumente el interés por este ambiente, que se ha convertido en un espacio muy importante. El diseño de los muebles y de otros elementos, como los electrodomésticos, está ideado para que puedan ser utilizados de la manera más cómoda, rápida y fácil. Por otro lado, la tecnología aplicada a las cocinas ofrece muchísimas posibilidades y permite mejorar la calidad de vida.

El mobiliario

En la actualidad, la mayoría de los  fabricantes de cocinas utilizan sistemas de mobiliario modular, constituido por piezas o módulos de diferentes medidas, formas y características funcionales. Así, los muebles pueden acoplarse a cualquier espacio, sólo añadiendo o suprimiendo módulos. Los sistemas modulares permiten, además, acoplar o integrar electrodomésticos a los elementos de mobiliario básico: es lo que se conoce con el nombre de electrodomésticos integrales.

La iluminación y ventilación

La cocina moderna utiliza gran cantidad de pequeños electrodomésticos, así que pensaremos en ellos cuando planifiquemos la iluminación y seremos generosos en la colocación de interruptores. La iluminación de espacios de trabajo en la cocina es muy importante. Cada zona concreta tendrá su propia iluminación y un interruptor, de manera que podamos utilizarlas independientemente.

Las cocinas abiertas al resto de la casa se utilizan cada vez más. Tanto en éstas como en las cerradas, debemos cuidar con atención la ventilación, que debe permitir evacuar con facilidad los humos producidos por la cocción. Al mismo tiempo, es aconsejable disponer de una ventana que nos permita tener una ventilación exterior directa y entrada de luz natural.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration