Estilo escandinavo

348

Fotografía: My Scandinavian Home

El estilo Escandinavo nace de los países nórdicos: Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca; se caracteriza por ser un estilo funcional, simple y minimalista. Su principal filosofía es ser un estilo práctico y accesible a todo tipo de personas y estilos de vida, y que este mejore cada vez más. Está basado en el modernismo, procurando usar materiales nobles y naturales, y resaltando estas características:

La luz es clave

Es por eso las paredes y techos están bañados de color blanco y matices de tonos claros. Predomina también el uso del beige con tintes color piedra o grises. Para crear mayor contraste destacan colores como el rojo, azul, negro y verde esmeralda.

Fotografía: My Scandinavian Home

La madera es la protagonista

El uso de la madera en su estado natural destaca tanto en suelos como en muebles. Agrega textura y en ocasiones la madera puede ir en tonos lavados o entintados. Tanto el uso de textiles como cueros, son usados en los ambientes.

Líneas rectas, espacios abiertos y luminosos son una de las características principales para lograr este estilo; desde el exterior como por ejemplo la arquitectura y en el interior en el mobiliario.

Patrones, iluminación y accesorios

Destacan patrones de temas botánicos mayormente y animales en colores audaces y muy gráficos, con altas notas de contraste. La luz es lo más importante en este estilo, sobretodo la luz natural, se logra con espacios vivaces y bien iluminados. En iluminación artificial, predominan lámparas de candelabros y de cristal, lámparas contemporáneas en tonos plata o cobre.

En accesorios de decoración sobresalen las fotografías en tonos blanco y negro, cojines estampados, floreros de cerámica blanca, flores, candelas y accesorios de vidrio en color. Tendencia hacia accesorios de tipo popular. Los espejos son una necesidad decorativa ya que amplían y aportan luz.

Fotografía: My Scandinavian Home

Los pisos

Utiliza pisos limpios con madera entintada o al natural, acompañado de alfombras ya sea en piel, fibras naturales o con texturas botánicas y colores vivos.
Por ser un estilo simple y limpio con tonos apagados, gusta de incorporar verdor en sus interiores y evocar la naturaleza en los ambientes agregando plantas en pequeños acentos distribuidos alrededor del ambiente.

Es un estilo básico y fresco, actualmente es una tendencia en interiores modernos y chic, dando una sensación de elegancia a cada ambiente que lo aplique.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close