El vestíbulo te invita a entrar a un hogar

387

Fotografías: Studio McGee

Una de las partes más importantes de nuestra casa es el vestíbulo, ya que es la presentación de nuestro hogar. Este es el ambiente que tú, tu familia e invitados ven de primero y es por eso que es el que estructura el carácter del resto de tu estilo.

Es un espacio que debe ser ordenado y presentable, además de acogedor. Necesita de toda nuestra imaginación para poder plasmar en él lo que realmente queremos trasmitir de nuestro hogar.

Piezas básicas

Para que tu vestíbulo sea estético y funcional, necesitarás de estas piezas para poder formar el rompecabezas:

  • Una mesa tipo consola, donde el espacio sea suficiente para colocar una lámpara, cajas decorativas o accesorios decorativos.
  • Un recipiente donde colocar llaves.
  • Un colgador donde tus invitados puedan poner sus pertenencias, una o dos butacas o sillas, según dispongamos del espacio, con fines decorativos y crear el perfecto equilibrio en el ambiente.

Usa tu imaginación

Si crees que una mesa tipo consola no es necesaria, puedes colocar una banca, que te puede servir para las mismas funciones y hacer de ella un elemento decorativo chic. Todo está en adaptar el mobiliario al estilo que tu deseas establecer en tu casa.

Espejos, arte e iluminación

En un vestíbulo es importante colocar un espejo, este será un punto focal esencial. Además, los espejos iluminan y dan sensación de amplitud al espacio. También puedes utilizar arte y colocarlo de de manera creativa sobre la pared. Importante poner iluminación en la consola, una lámpara de mesa decorativa y una linda lámpara colgante en el techo si el espacio lo permite.

El color en el vestíbulo

Debes establecer el esquema de color, ya sea a base de pintura o utilizando un papel tapiz con textura que para cambiar la perspectiva decorativa del ambiente.

Lo más importante es que esta paleta de color refleje tu estilo y lo que puede esperarse en el resto de la casa.

Una alfombra

Para el suelo, una alfombra funcionará perfectamente para decorar y vestir el ambiente. La alfombra también dependerá del estilo que estas usando. Es una pieza clave porque al mismo tiempo que es decorativa y vuelve más acogedor el ambiente, protege el suelo de suciedad o pies mojados.

Para darle ese carácter personal y único, no olvides incluir elementos como floreros, libros, paragüeras, cestos y algún tipo de colección o accesorio que se identifique totalmente con tu estilo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration