Los básicos de una «man cave»

807

Para los hombres, cuyos seres queridos decoran la mayoría de las áreas de la casa, una man cave es ese lugar que él puede hacer completamente suyo. Esta habitación, cada vez más popular, generalmente es de una decoración masculina y sirve como un espacio donde los chicos pueden pasar tiempo, solos o con amigos. Es por eso que la mayoría de estas “cuevas” tienen ese toque descomplicado, cómodo, funcional y acogedor. Aquí te diremos cómo lograr ese aspecto en seis sencillos pasos.

Tips expertos

Para empezar toma nota de estos consejos. Aunque no hay nada escrito sobre piedra, algunos de estos tips de decoradores pueden darte una mejor idea de cómo empezar a hacer este proyecto.

La paleta de colores

Normalmente los colores pasteles o muy brillantes son clasificados como femeninos, por eso, si buscas un look masculino es mejor utilizar colores neutrales o colores oscuros. Por ejemplo, puedes pintar tus paredes de un color oscuro, como el gris.

Líneas rectas

Las formas orgánicas o curvas se relacionan más a lo femenino. Así que podrías decidirte por usar muebles con líneas rectas y geométricas. Esto también aplica para los patrones.

Materiales

En el caso de las man cave es una buena idea utilizar materiales propios del estilo industrial. Por ejemplo, metales, concreto o ladrillos. Siempre dan un toque minimalista y varonil.

Iluminación

Los espacios femeninos generalmente tienen mucha iluminación porque utilizan colores claros, que reflejan más luz. Pero, esto no significa que los espacios masculinos tengan que ser oscuros. Lo que debes buscar es que la iluminación sea contrastante. Luces fuertes que produzcan sombras fuertes.

Elementos decorativos

Hay algunos elementos decorativos que no pueden faltar, como las cortinas. Si tu habitación tiene ventanas, tienes que poner cortinas si o sí. De preferencia en colores sólidos y materiales gruesos.

No olvides incluir plantas. Las men cave, al ser más oscuras, siempre se ven beneficiadas por unas plantas que agregan vida y un acento de color verde.

Las reglas básicas

Que tus intereses y gustos dominen el ambiente

Deja que tus intereses dicten el tema. Tú eres el que pasará tiempo allí, así que asegúrate de que el espacio te represente.

Las cuevas de hombres no tienen por qué estar llenas de letreros de cerveza de neón, puede incluir elementos como muebles de cuero, accesorios de iluminación rústicos y carpintería resistente.

En lo que respecta a los recuerdos, solo lleva a esta habitación los artículos que signifiquen algo para ti. Por ejemplo, balones autografiados, modelos a escala favoritos o tus libros más preciados.
Alfombras, un elemento básico

Muchos hombres tienen un garaje, un sótano o un espacio al aire libre para su cueva. Aunque esta es una manera fácil de lograr el aspecto resistente que muchos desean para su área, el piso frío de estos lugares también puede ser poco atractivo. Una remodelación completa del piso es una solución, pero colocar alfombras es más simple y económico. Además, puedes cambiarlas fácilmente si se ensucian o si quieres hacer un cambio.

Muebles cómodos

Este es un espacio para descansar, por lo tanto, es imperativo que el mobiliario sea cómodo. Usa sofás o sillones reclinables. Los sofás de cuero suave son particularmente masculinos. La lana también tiene un tacto duro y resistente. Si ninguno de esos materiales está en tu presupuesto, considere una microfibra sintética, que a menudo se desgasta bien con el tiempo.

Agregar entretenimiento

Una máquina de pinball y los dardos son geniales para ti solo o cuando llegan amigos. Las mesas de billar, una pantalla, música o una pequeña biblioteca funcionarán muy bien también.

Una pantalla grande

Los televisores enormes son excelentes, pero una idea insustituible es tener un proyector y una pantalla grande. Las pantallas retráctiles son útiles porque puedes enrollarlas para cuando no estén en uso.

La man cave debe ser un espacio que se adapte a tus gustos e intereses únicos. Como tal, es posible que descubras que estas sugerencias de decoración se ajustan a lo que buscas, pero el objetivo final es diseñar una habitación donde quieras estar, una habitación que declare inequívocamente «Este es mi territorio».


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration