Colores para espacios pequeños

835

Puedes trasformar un espacio reducido con un solo toque de color. Si utilizas la paleta adecuada, transformarás estos espacios en lugares grandiosos y muy agradables.

La clave es que antes de decidir qué color usarás para un espacio pequeño, debes pensar en cómo quieres que se sienta este ambiente: fresco e iluminado, cálido y acogedor o con un efecto dramático.

¿Qué color puede hacer que un espacio o ambiente se vea más grande?

Blanco

Sin duda es la primera opción que nos viene a la mente, y no es por casualidad, ya que este color refleja la luz y hace que desaparezcan los limites visuales, produciendo la sensación de amplitud y claridad. Pero también puedes usar tonalidades claras, colores pastel y neutrales. Todas causan el mismo efecto que el blanco.

Tonos fríos

También son ideales. Solamente toma en cuenta que tienden a alejar, es decir, si pintas una pequeña habitación de un color frío, tendrás la sensación que las paredes se alejan. Contrario a si utilizas cálidos, estos acercarán las paredes y harán que el ambiente se vea acogedor y pequeño.

¿Colores oscuros?

Aunque los colores claros son los más recomendables, puedes arriesgarte y optar por un color oscuro. Este absorberá la luz y minimizará el espacio, pero puedes revertir este efecto utilizando pintura con un acabado glaseado o brilloso, el cual reflejará de un modo distinto la luz y dará un efecto especial y diferente.

Esquema monocromático, sí o sí

Independientemente del color que elijas, lo ideal es usar un esquema monocromático porque dará la sensación de amplitud. Si quieres agregar contraste, lo puedes lograr mediante los accesorios, estos agregarán un acento de color a la habitación creando un punto focal.

Además del color, toma en cuenta esto

Otro tip básico para ampliar espacios pequeños es usar espejos pues estos amplían y dan efecto de profundidad. Además puedes optar por no delimitar los pisos, usar alfombras de pared a pared; dejar que la iluminación natural entre en tu habitación, no recargar los ambientes y dejar que la circulación sea libre.

El uso adecuado del color en los ambientes pequeños hará que nuestro espacio esté lleno de energía. No hay que temer del color, hay que experimentar y así nacerá ese ambiente con tu sello personal.


Close