Cortinas y persianas

590

Las cortinas o persianas las usamos por varias razones: para evitar que la luz ingrese en la noche, para evitar que el sol dañe la madera y tela de nuestros muebles, y una de las más importantes, para dar privacidad. Al mismo tiempo, ayudan a controlar la temperatura ambiental y a reducir el ruido.

Pero, además de ser funcional, este elemento te ayudará a complementar la decoración de tu ambiente y crear efectos especiales tales como ampliar una ventana o reducir un ambiente visualmente.

La versatilidad de las cortinas

Las cortinas son muy versátiles ya que existen variedad de diseños que se adecuan a cualquier estilo decorativo. Puedes escoger telas desde las más clásicas, hasta las más modernas, con diferentes patrones, texturas y colores.

Las cortinas son elementos que no pasan de moda y se adecuan a nuestras necesidades decorativas y funcionales. Los diseños de estas van desde el tradicional paletón francés hasta las más simples y elegantes romanas. No olvides las cenefas, esos elementos que acompañan a una cortina agregan elegancia a cualquier habitación.

Persianas

Estas persianas pueden ser de PVC o tela tipo screen. El PVC es de fácil mantenimiento y pueden ir combinadas con paneles decorativos en tela y una linda cenefa. El enrollable tipo screen viene en diferentes colores, y también es de fácil mantenimiento. 

Una alternativa interesante es la persiana tipo romana, esta se pliega y actúa con un sistema de cadena que se ubica en los laterales para subir y bajar la persiana, al subirla queda plegada elegantemente y al bajarla queda lisa y cubre la ventana.

Las persianas venecianas regresaron, ya que estuvieron de moda en los años ochentas. Tienen un diseño horizontal y pueden ser de PVC, madera o aluminio. También las hay en material con diseño imitación.

Paneles deslizantes

Los paneles deslizantes son otra opción. Estos son paneles verticales con una tela tipo screen que se deslizan de izquierda a derecha y viceversa, tipo puerta corrediza. Los hay de diferentes colores, con diseño y son usados como cortinas o para dividir espacios y darte privacidad.

Todas estas alternativas, son modernas, frescas y de fácil mantenimiento, inclusive las hay también con sistemas eléctricos que solo requieren un control remoto para abrir y cerrar.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration