Mezclando vintage con contemporáneo

28

Por: D. I. Blanca Lucia de Alvarado

Ambos estilos muy de moda, ¿por qué no mezclarlos? No solo el mobiliario, sino las telas, las texturas, los patrones, las alfombras y los accesorios, entran en juego en este dinámico y agradable esquema de decoración.

Mezclar estos dos estilos te da la opción de mezclar diferentes piezas, algunas heredadas por tus abuelos y otras que habrás adquirido por gusto propio. Aquí te olvidarás de que todo combine a la perfección, dejando en libertad tu creatividad para lograr la mezcla perfecta de elementos y crear una decoración sin igual.

Crea contraste mezclando diferentes tipos de madera y acabados -claro y oscuro-, o un mueble de líneas suaves con uno mas estático, haz juegos de pares. En un baño, por ejemplo, puedes utilizar una bañera vintage con patas de garra de león y un lavabo muy chic y contemporáneo, ¡todo se trata de pares!

la combinación de ambos materiales, crean contraste y textura. O viceversa, mezcla diferentes tipos de sillas antiguas o vintage, con una mesa moderna. Puedes mezclar muebles de diferentes épocas, ya que no hay ninguna regla que diga lo contrario.

vintage con contemporaneo 2

Otro combo dinámico es utilizar un mueble para escritorio antiguo con una silla ultramoderna. Esta amalgama siempre es perfecta. O puedes implementar el uso del color en mobiliario, pintando una pieza vintage del mismo color de una pared o de algún patrón de la tela que estás utilizando como paleta de color, provocando que la pieza se mezcle sutilmente con el resto de la decoración.

Establece puntos focales en un ambiente totalmente minimalista, utilizando piezas vintage o antiguas. Puedes dejar el ambiente totalmente en blanco dando el look minimalista y que tu pieza vintage aporte el color, no solo será el punto focal sino será atrevido y vivaz.

vintage con contemporaneo 3

Otros accesorios que se adaptan muy bien a este tipo de mezcla de estilos son las alfombras orientales y telas con motivos étnicos, aportan textura y patrones diferentes a un ambiente contemporáneo. Gaveteros, un ropero viejo y gabinetes desgastados, son buenas adiciones que puedes incorporar sin ningún problema a tu decoración vintage-contemporánea.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close