La magia del orden en el baño

586

Un baño estará organizado si cuenta con accesorios que permiten el funcionamiento idóneo del espacio, si se tiene únicamente los artículos necesarios (sin excesos) y si todo está clasificado de alguna manera que se adapte a tu rutina y preferencias.

Primer paso: clasificar los artículos que organizarás en esa área

Al clasificar, podrás definir el espacio que se necesita para cada grupo de productos y elegir dónde se colocarán. Cuando tengas los artículos ya agrupados, podrás analizar los accesorios que necesitas.

Segundo paso: el mueble

Normalmente, la parte inferior del lavamanos es un espacio profundo, alto y muchas veces sin divisiones, por lo que debemos usar la creatividad para sacarle el mayor provecho posible.

Aprovecha la altura. Esto se logra colocando un entrepaño dividiendo por la mitad o 3/4, dependiendo de lo que vayas a colocar en su interior, o qué accesorios utilizarás para maximizar el uso de este espacio.

Como ya tienes clasificado lo que necesitas tener dentro del mueble (por ejemplo: cepillos y pasta de dientes, accesorios del cabello, secadora, peines y cepillos de cabello, toallas, repuestos de papel higiénico, medicinas, etc.) puedes definir si los colocarás en gavetas o en canastas en los entrepaños.

¿Qué debe ir en gavetas menos profundas?
  • Cepillos de dientes, pastas, hilo dental
  • Rasuradora y sus accesorios (en caso del área masculina)?
  • Colas, ganchos de cabello
  • Maquillaje y sus accesorios
¿Qué debe ir en gavetas más profundas?
  • Cremas de cuerpo
  • Productos para el cabello cepillos de pelo secadora, plancha, etc. (también pueden organizarse como se describe en el siguiente punto)
  • Las puertas pueden utilizarse también para colocar accesorios: la secadora de cabello, plancha, tenaza, etc. utilizando ganchos.

Tercer paso: accesorios para organizar

Este paso se deja de último, para que puedas analizar el tamaño, cantidad, material y estilo del o los accesorios que necesitas según los artículos ya clasificados.

Después de que ya está definido el lugar donde los colocarás, mide el espacio y haz una lista específica de lo que necesitas comprar.

Para gavetas poco profundas:
  • Cajas plásticas delgadas (para que sea fácil su limpieza), de preferencia que el diseño no tenga agujeros. Existen cajas que se pueden conectar, tipo Rubbermaid.
  • Para aprovechar al máximo las gavetas profundas te recomendamos colocar canastas plásticas cuadradas (la altura dependerá de los artículos que colocaremos dentro) que te sirvan para agrupar los artículos que son altos.
Para entrepaños o si el espacio debajo del lavamanos no está dividido:
  • Como te mencionamos en el primer punto, puedes dividir con entrepaños, lo ideal es que este pueda colocarse con un riel, para que se pueda extraer. Si el entrepaño es fijo, se pueden colocar canastas plásticas que sean fáciles de sacar cuando necesites un artículo.
  • Cajas plásticas apilables con gavetas extraíbles. NO te recomendamos cajas con tapadera.

Cuarto paso: rotular

  • Este paso te simplificará toda la organización. Si los espacios están rotulados, será mucho más fácil mantenerlo organizado, pues cualquier persona sabrá el lugar de cada cosa.
  • Si en este mueble colocarás medicinas, este paso será de mucha utilidad. Una forma de almacenarlas es en cajas plásticas extraíbles y rotuladas cada una de acuerdo al síntoma. Por ejemplo: cabeza, estómago, alergias, etc.

 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration