Papel tapiz, un elemento muy «in»

530

El uso del papel tapiz está en su mayor auge, ya que ha tenido un resurgimiento que viene con fuerza para quedarse, simplemente porque posee textura, color y variedad de diseños que se adaptan a cualquier gusto.

La evolución del papel tapiz ha tomado un giro interesante, se han fabricado papeles que son capaces de imitar cualquier textura con exactitud dando paso a novedosos diseños. Los patrones son más atrevidos, grandes y coloridos.

La mezcla de ellos y la labor de retazos o “patchwork” son una de las tendencias.

Tridimensionalidad

Los dibujos geométricos de dimensiones grandes con toques metálicos y tonos apastelados, agregan tridimensionalidad a una pared. Son un estilo que ha perdurado desde 1960. Esta opción es perfecta para dar un look retro, solo escoge tonos naranjas o cafés.

Un papel tapiz es una obra de arte, utilizando patrones florales, animales, caminos boscosos y acabados con brillo y satinados, y hará que el cualquier ambiente se vuelva sofisticado.

Una de las opciones favoritas son los tapices que producen una ilusión óptica o “Trompe L’oeil”. Los diseños más frecuentes son de madera desgastada, concreto con acabados modernos, acabado en cuero o mosaicos, y una de sus grandes ventajas es que provocarán un gran impacto visual en una pared.

papel tapiz un elemento in en la decoración2

Patrones

Hay una gran variedad de opciones, desde la clásica inspiración oriental, florales delicados o líneas, hasta patrones más modernos y abstractos. Están en todos los estilos, con la tecnología de la impresión digital, se puede lograr cualquier cosa, diseño y color.

Un papel tapiz puede expresar mil emociones y nos deja ver la personalidad de quien está usándolo. Llenan un espacio con carácter y elegancia, son chic, y aportan tanto a un ambiente, que querrás incorporarlos en tu esquema decorativo siempre.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration