El color rojo como elemento decorativo

894

El rojo es un color que representa pasión y energía, y que además nos invita a ser activos. Crea positivismo y un ambiente vibrante cuando es utilizado en ambientes con personalidad, ya que es ideal para crear un acento.

¿Cómo escogerlo?

Escogerlo puede ser difícil porque es un color que no le gusta a todos. Su amplia gama va de rojos muy vibrantes, hasta oscuros y opacos, creando una paleta sumamente extensa que puede adaptarse a cualquier gusto.

Ten en cuenta que los rojos brillantes tienden a reflejar la luz y los oscuros a absorberla, así que debes de ser muy cauteloso al escogerlo para que el efecto que logres sea el correcto.

Escoge solo un elemento

Para utilizarlo te recomendamos escoger una pared, algo en el mobiliario o algunos acentos decorativos, pero jamás todos juntos, ya que es un color que tiende a cansar si se exagera.

Para crear un buen balance combínalo con tonalidades neutras, como el blanco. Pero si eres más atrevido, combinarlo con turquesa, azul, morado, amarillo, o incluso los ocres, detonará en un ambiente con mucha personalidad.

Un tip muy útil es que cuando lo uses en una pared como punto de acento, puedes bajar la tonalidad colocando obras de arte, accesorios decorativos o fotografías. El resultado será genial porque lograrás un ambiente armonioso sin sobrecargar, pero que te permitirá unificar con accesorios decorativos de esta misma tonalidad, creando un ambiente elegante, cálido y confortable.

rojo-elemento-decorativo-3

Otras ideas

Cuando lo utilizas en los gabinetes de cocina, logras un look contemporáneo. Si además, lo combinas con electrodomésticos negros o industriales o con elementos de acero inoxidable, será una cocina con excelente gusto.

Patrones

Con el rojo también puedes crear una excelente combinación de patrones, tonalidades y diseño usándolo en la tela de las cortinas, cojines decorativos o alfombras.

En conclusión, el rojo debe ser un color de uso moderado, porque por su energía vibrante puede ser abrumadora para algunas personas, pero también uno que debes probar a usar para aportarle alegría y vivacidad a tus ambientes.


Close