Una cocina estilo farmhouse

715

Fotografías: Remodelista

Este estilo se caracteriza por los espacios amplios, cocinas armadas para ser el centro de toda la casa y el verdadero corazón del estilo farmhouse. Funcionales y amplias, utilizadas especialmente para preparar, comer y conversar.

Los gabinetes

En su mayoría son de madera pintada, en tonos claros y blancos lavados, combinados con herrajes tipo vintage que dan el tono a este estilo. Algo característico de los gabinetes son las puertas con vidrio para exponer la vajilla, y las estanterías abiertas para tener un ágil acceso a los utensilios al momento de cocinar.

Los tops

Se utilizan de madera tipo block, ya sea de acabado fino o rústico, mármol y esteatita (o piedra jabón). Los tops deben ser de estos materiales, ya que soportan temperaturas altas, trabajo duro y golpes, ideales para cocinas con bastante uso.

cocina-de-granja-1

Para las paredes

Algo clásico de las cocinas farmhouse, es la madera en reglas pintada de blanco, al igual que los azulejos tipo subway en el mismo tono. Dan un toque de frescura y limpieza.

El lavavajillas

Sin duda es el punto focal en este tipo de cocinas, ya que está pensado para lavar grandes cantidades de utensilios, frutos o vegetales y ¡hasta para bañar a los bebés!

Son una opción increíble para cualquier cocina, profundos y grandes, puedes escogerlos en hierro fundido, cerámica blanca o cobre con unas lindas mezcladoras en tonos bronces o plateados, al estilo vintage.

Este estilo especial de lavavajillas se le llama -Apron-Front Sinks- o fregadero de delantal, porque el frente de éste, sobresale hacia los gabinetes.

cocina-de-granja-3

Las islas

Son elementos importantes y el centro de la cocina. Servirán para preparar los alimentos y comer en ellas. Piensa en bancos de hierro forjado, tela o madera.

Las estufas

Tienden a ser de grandes proporciones, ya que este estilo generalmente se asocia con personas que gustan de la cocina.

En el piso

La madera, pintados, de cerámica o linóleo en colores blanco y negro tipo tablero de ajedrez son los favoritos para esta área.

Y por último y no menos importante, los accesorios decorativos son los que agregarán tu toque personal. Pon toques vintage como contenedores galvanizados, cestos metálicos, contenedores de vidrio como al estilo -Mason Jars-, vajillas en tonos blancos, inclusive agrega hierbas para tu cocina en macetas de terracota y así tendrás acceso rápido a tus condimentos.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration