Área de estudio para adolescentes

1.3K

El área de estudio es un espacio que muchas veces, por razones de espacio, se deja de lado. Pero esta es un área super necesaria, sobre todo para los adolescentes, ya que tener su propio espacio para trabajar proyectos del colegio con paz y armonía, en un ambiente propio que enmarque su personalidad, los motiva y ayuda en su concentración.

Aquí te damos algunos detalles que debes cuidar para que tus hijos, puedan tener lo propio y así lograr mejor rendimiento escolar.

El diseño

Estos espacios deben reflejar la personalidad de quien estará haciendo uso de esa área. Puedes dividir el espacio si es que hay más de un joven en casa, y así darle a cada uno su personalidad, reflejando sus gustos y preferencias.

Ojo con las distracciones

No olvides evitar distractores, ya que es un área de trabajo. Pero también tomar en cuenta el mobiliario y el color, ya que también influyen en la concentración. Escoge un mobiliario sencillo y simple, en colores naturales o sólidos. Armonizar todo en un color y dejar en cada espacio un detalle decorativo que identifique al joven, es una gran idea.

La silla de trabajo

La silla de trabajo es un elemento muy importante, ya que debe cumplir con las necesidades ergonómicas de tu hijo. Escogiendo una de buena calidad, los beneficios serán muchos. Pero también es un elemento que puede aportar a los espacios, textura y carácter.

Los colores

En cuanto a colores, esto varía en los gustos de cada uno, pero nuestra recomendación es que escojas colores que transmitan serenidad y paz, para que su concentración sea la adecuada.

Personalizar este espacio con los elementos y accesorios necesarios, hará no solo un área funcional, sino un área con diseño, estilo y que sea agradable para tu hijo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration