Ambienta tu balcón

648

¿Cómo aprovechar al máximo tu balcón? Este espacio que nos llevan a tener contacto con el exterior, es aprovechable para lograr un ambiente acogedor y relajado. De esta manera, adaptando tus necesidades, puedes lograr un balcón con estilo y confortable.

El mobiliario

Busca mobiliario que se adapte al espacio que tienes, siempre acóplate a las dimensiones del balcón, de esta forma te será mas fácil aprovecharlo. Por ejemplo, si tu balcón es pequeño, un sofá de dos plazas se acomodaría muy bien, pero si es grande puedes incluir varias piezas, con la condición de que la circulación sea accesible y cómoda. Dependiendo también de tus necesidades, puedes utilizar un pequeño juego de mesa con sillas, adecuado al estilo que tú desees.

Plantas y flores

Ambienta con plantas y flores en macetas, incluye tanto plantas de piso como colgantes. De esta manera integras la naturaleza a este ambiente y le proporcionas textura y color. Otra idea muy interesante es colocar macetas en la pared o un jardín vertical. Piensa en que si no tienes un jardín, el balcón será tu espacio verde.

¡Luz!

Utiliza faroles, quinqués, velas, guirnaldas de luces, para iluminar. Su finalidad no será solo decorativa, sino funcional, y por supuesto, aportar calidez.

¿Alfombra? ¡Claro que sí!

Escógela acorde a la paleta de color que aplicaste, con un diseño que se adapte a tu estilo, pero sobre todo en un material especial para exterior y que sea fácil de limpiar y mantener.

Cojines

Los cojines decorativos son otro accesorio muy adecuado, estos pueden ser colocados en las sillas o sillones o puedes ubicar unos del mismo patrón de tela, directo en el piso para sentarse. Coloca varios para que sea mas acogedor e incluye frazadas para cubrirte en la temporada fría. Los accesorios decorativos que escojas darán el toque final al estilo que estés buscando conformar.

Tip: si quieres que tu balcón sea parte de tu interior, utiliza la misma paleta de color, esto provocará que el área se vea como una sola, dando la sensación de un espacio más amplio, aunque haya como divisor una ventana.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration