Fusionar 2 estilos

395

Fotografía: Estudio McGee

¡Ya estás en tu nueva casa! Ahora toca decorar, para las mujeres puede ser un reto mantener los toques femeninos a un mínimo en todas las habitaciones. Si solamente tu estilo domina toda la decoración, tu casa no se sentirá como el hogar de una pareja. No obstante, si se trabaja en equipo es posible lograr un término medio: ni demasiado varonil ni demasiado femenino.

La decoración de tu nuevo hogar implica fusionar con éxito las preferencias de color, opciones de muebles y estilos decorativos de dos personas.

Un consejo práctico es ir de compras junto a tu pareja y buscar accesorios que les gusten a los dos. Muchos recién casados se sorprenden al descubrir que ambos poseen un gusto estético similar. Pueden empezar con cosas pequeñas como marcos de fotos, accesorios o lámparas.

Pero como la decoración no supone únicamente seleccionar mobiliario y accesorios, ambos deben descubrir cuál es su estilo personal y sus necesidades de espacio como pareja. Busquen referencias e inspiración y traten de incorporar esas ideas en cada decisión y compra que realicen.

fusionar-2-estilos-4
Fotografía: Estudio McGee

Renueva tus piezas

Mientras deciden qué piezas necesitan adquirir, también es una buena idea hacer un inventario del mobiliario y accesorios que poseen. Dependiendo del look que decidan, pueden reutilizarlos. Antes de pedirle a él que se deshaga de sus sofás de cuero o regalar tus cojines floreados, pueden darles un nuevo aire re tapizándolos. Esto puede ayudarles a ahorrar, en lugar de empezar de cero.

Respecto de la pintura, te recomendamos utilizar una paleta neutral en todas las paredes de los ambientes. Estos colores ayudarán a fusionar fácilmente ambos estilos y gustos. Pueden agregar toques de color con detalles tales como alfombras, cojines, accesorios, entre otros.

Al igual que en una relación, dar y recibir es la clave del éxito para combinar distintos gustos en la decoración. Mezclar con acierto puede aumentar el interés visual de un espacio. Un sofá de cuero vintage de línea masculina cubierto con cojines en diferentes patrones y colores, puede ser el punto intermedio entre ambos estilos decorativos.

Fotografía: Estudio McGee

Fusionar no quiere decir que deben compartir el mismo cuarto 24-7. Diseñen su propio espacio zen en donde puedan reflejar su personalidad y ubicar las piezas que más les gusten, desde un área de oficina en casa para ti o un cuarto de juegos o bar para él.

Y como última instancia, hagan suyos los espacios. Esto se logra fácilmente mediante la inclusión de un toque personal y una decoración que los represente como pareja. Incluir recuerdos de viajes que hayan hecho juntos, sus fotografías favoritas de la boda, recuerdos de la infancia o bien, tesoros familiares; serán los detalles que hagan de su casa, un hogar.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration