Una cocina estilo industrial

35

Por: Blanca Lucia de Alvarado
Diseño y decoración de interiores

El estilo industrial, resurge en el año 2.000 como una tendencia de espacios abiertos. Radica especialmente en recuperar fábricas, almacenes fuera de uso y espacios industriales para convertirlos en agradables ambientes para vivir tipo -Loft-. Los componentes necesarios para lograr este estilo son: madera vieja, ladrillo visto, lámparas industriales, concreto, acentos metálicos y sistemas de tuberías vistos, al igual que sistemas eléctricos expuestos.

En este caso, una cocina estilo industrial, lleva características muy puntuales que te daremos a conocer para crear esa cocina ideal, funcional, de ensueño, ¡que todos querrán cocinar en ella!
Empezarás por elegir tus electrodomésticos: estos deben ser de material acero inoxidable o de color negro, esta es una característica importante que debes aplicar en tu cocina, desde el refrigerador hasta el extractor de olores deben ser de acero inoxidable. También otro tipo de estilo son los electrodomésticos estilo -Retro- que también aplican para un estilo industrial en la cocina.

cocina industiral 5.1

La paleta que debes utilizar es la de colores neutros tales como, negro, gris y café. Si quieres agregar color puedes hacerlo en los electrodomésticos pequeños como batidoras, licuadoras, etc., como por ejemplo accesorios de esta índole en color rojo, naranjas o amarillos; todo dependerá de tu gusto personal.

Al elegir el estilo de gabinetes que quieres, debes pensar en madera, concreto y acero inoxidable. ¿Cómo aplicarlos? Puedes elegir un top de cocina de concreto y combinar los gabinetes con madera o melanina blanca, la diferencia estará en tu propio criterio para combinar los materiales que a ti te agraden. La madera reutilizada es un material noble que en una cocina aporta calidez, además de textura.

Las estanterías deberían ser abiertas, ya que este estilo es ordenado, lo que invita a exponer tus utensilios de cocina, así como vajillas, cristalería, recipientes, etc. Estas pueden ser de madera, concreto o metal.

cocina industrial 2.1

La iluminación debe ser tipo industrial: lámparas grandes que sean funcionales, pero también decorativas; busca lámparas tipo vintage o que sean recicladas de algún espacio industrial.

Los azulejos, aunque se utiliza mucho en este espacio el ladrillo, también pueden ser incorporados azulejos blancos tipo “subway” o Metro, que dan pulcritud y luz al ambiente. También puedes utilizar azulejo negro tipo mosaico o azulejos modernos con acabados metálicos, que darán un toque novedoso a tu cocina.

Los techos se lucen con vigas expuestas, o tubería expuesta. Ambientes altos que evocan amplitud y en acabado de pisos, se sugiere el uso de madera, losas de concreto, porcelana y mosaico.

Importante incorporar a tu cocina, una mesa que tenga doble funcionamiento, podría ser utilizada como mesa de pantry o como mesa de trabajo tipo isla. Se recomienda el uso de mesas estilo vintage o mesas tipo oficina industrial, con taburetes metálicos o de madera, que agregaran carácter al ambiente. Una cocina industrial es una cocina elegante, chic y moderna. Esperamos que estos tips, puedan ayudarte a crear esa cocina que tanto deseas.

correo:bl_alvarado@hotmail.com


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close