Cómo decorar la repisa de la chimenea

2.6K

CÓMO DECORAR LA REPISA DE LA CHIMENEA
Texto: BLANCA LUCÍA DE ALVARADO
Diseño y decoración de interiores.

Las chimeneas y sus repisas resultan ser elementos no solo funcionales, sinó también decorativos. Usualmente están ubicadas en la sala principal o estar, pero en muchas ocasiones se encuentran en comedores o dormitorios. Decorarlas puede convertirse en un reto: crear el balance perfecto para lograr lo que queremos en ese espacio. Es un espacio versátil, ya que podemos volverla un área de coleccionables, fotos o según la época del año, decorarla acorde a la festividad. La chimenea puede volverse nuestro punto focal en el ambiente si usamos los pasos adecuados para lograr una exitosa decoración.
Una regla básica es aplicar balance y proporción, logrando así un triángulo visual, donde aplicamos peso, equilibrio y acento. Estos pasos nos ayudarán a crear una decoración acertada:

  1. Acento: Para crear un acento o punto focal en una chimenea, necesitaremos de elementos grandes, como cuadros de arte, espejos o algún elemento decorativo de tamaño considerable y proporcionado al tamaño del espacio a decorar. Debe ser más alto que todos los accesorios que vayamos a utilizar, en teoría, éste será la punta de nuestro triangulo visual.
  2. Balance: ¿cómo creamos balance?, utilizando pesos similares en ambos lados, pero usando diferentes alturas y proporciones. Del lado derecho utilizamos movimiento con elementos de diferentes alturas y al lado izquierdo otro accesorio que simbolice peso. Conjuntamente formamos con ambos el balance. Como ejemplo, unos candelabros de un lado que sean más bajos que nuestro paso uno y al otro lado un florero más bajo que los candelabros o viceversa.
  3. Accesorizar o llenar espacios: este será nuestro complemento para la repisa, tomar en cuenta que todo debe tener escala y ser más pequeños que nuestro paso uno y dos. En este paso se pueden incluir marcos pequeños ya sea de arte o fotos, libros, floreros, accesorios decorativos o coleccionables, cajitas o recuerdos de algún viaje que reflejen nuestro estilo y personalidad.

Con estos pasos lograremos armonía en ese espacio, pueden ser decoraciones simétricas o asimétricas, lo importante es que nos sintamos felices con el resultado. Otros aspectos a considerar es buscar en este espacio verticalidad, confiar en nuestro ojo y crear de cierta manera un collage de elementos que se fusionen, dando énfasis a nuestro ambiente con una repisa bellamente decorada.

correo: bl_alvarado@ hotmail.com


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration