Decorando con macetas

1.6K

Fotografía: Rose & Grey

Las macetas son un elemento de decoración muy versátil que te permite cambiar un ambiente con solo colocarlas adecuadamente. Además llenan de vida cualquier espacio.

Arreglar grupos de macetas es como colgar cuadros o mover muebles. No te limites en mover lo que sea necesario para crear el ambiente y espacio adecuado. Considera diferentes tamaños y formas de macetas procurando siempre que complementen y contrasten unas con otras. Usa números impares con un mínimo de tres.

Otro punto a tomar en cuenta es que las plantas están divididas en varias categorías, altas y delgadas como redondas y bajas o copiosas y con tronco.

Estos son los tips que harán que aproveches al máximo este elemento:

  • Repite color o especie, esto ayuda a lograr una vista más llena. Por ejemplo, usar girasoles en una entrada y repetirlas. Eso sí, se debe ser moderado.
  • Si estas usando un grupo de arboles pequeños utiliza macetas que combinen, como macetas de barro de diferentes tamaños. Usa una maceta mucho más grande para lograr el balance.
  • Para un deck grande, usa muchas macetas y mezcla tamaños y formas. También usa macetas iguales con plantas iguales, como en la entrada de tu casa. En un balcón puedes crear privacidad usando bambú o laurel inglés.
  • Juega con alturas colocando unas macetas más altas que otras.
  • Cuelga las macetas. Usa recipientes de madera o plástico, o estructuras de alambre forradas con musgo o coco. Asegúrate de que estén bien colgadas ya que cuando las riegas pesan más.
  • Siembra un cactus. Un buen tip para estos es que la maceta tenga un agujero para drenar. Crecerá despacio.
  • Circula con macetas un árbol donde las raíces no permitan que nada crezca.
  • Siembra una jardinera debajo de una ventana. Puedes utilizar una removible con base de madera donde coloques las macetas adentro.
  • Para Navidad, compra pequeños cipreses (de no más de 12 centímetros de alto) y siémbralos en macetitas de barro. Durarán muy bien adentro de la casa por unas semanas. Luego si tienes espacio, siémbralos en tu jardín, o llévalos a un parque ecológico o una reserva.
  • Para un estilo más tradicional utiliza un topiario.
  • Para un estilo más informal utiliza recipientes que se vean usados o gastados, o recicla unos que te gusten.
  • No olvides las hierbas frescas. No solo decoran tu cocina, si no que son muy útiles. Aprende aquí cómo secarlas cuando las cortes.

Elección y mantenimiento

Al escoger una maceta, lo más importante es el material del cual este hecha. La diferencia entre una maceta plástica a una de barro o terracota, además del precio y durabilidad, es la cantidad de humedad que las de barro retienen. Además de permitir un mejor drenaje, la porosidad deja respirar mejor a las raíces.

Las macetas plásticas son mucho más livianas y fáciles de manejar, además son menos frágiles. Cualquiera que elijas, no olvides comprar platos para poner debajo de tus plantas y así no manchar el piso.

Lava las macetas con un cepillo de dientes viejo o si fuera necesario con uno de alambre, de los que venden en las ferreterías, todas tus macetas deben estar limpias, para evitar que los hongos se propaguen a las plantas. Límpialas constantemente.

Agrega polvo de carbón a la tierra abonada de las macetas, 1 cucharada por cada 3 libras de tierra es suficiente, así evitarás los hongos y malos olores. Guárdalas en un lugar seco, y si fueran de barro, protégelas con papel periódico.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close