Muebles de espejos

1.4K

Son parte del diseño clásico que deriva en piezas de acabado mucho más pulcro y contemporáneo. Existen dos tendencias en la fabricación: aquellos totalmente visibles en este material y los que están revestidos parcialmente dejando ver el material estructural de base. Los muebles de espejos fabricados íntegramente en espejo presentan líneas más modernas y contemporáneas mientras que los otros mantienen cierto toque clásico.

Los muebles de espejos son sofisticados y llenos de glamour, y sin duda son los perfectos para espacios pequeños. Al reflejar la luz dan sensación de amplitud, además reflejan alfombras y otros objetos decorativos.

La gran pregunta es cómo puedes aprovecharlos y colocarlos adecuadamente, para crear ese ambiente sofisticado tan característico que se logra con su uso. Toma nota de los tips.

Úsalos en varias habitaciones

Seguro te has preguntado muchas veces si es una tendencia válida para cualquier habitación. Lo cierto es que sí. Al principio era más frecuente ver muebles de espejos en dormitorios, fundamentalmente como un elemento de distinción, como la mesa de noche o el tocador. Poco a poco han ido ganando terreno y puedes verlos en diferentes estancias, en forma de consola para la entrada, como mesa de comedor o aparador, en la sala como mesa de centro y en cocinas y baños, ¡por sorprendente que parezca! El resultado no deja indiferente a nadie, ya que la decoración con espejos irradia y potencia la luz natural, llenando de vitalidad cualquier espacio.

Los muebles

Mesa de centro o mesa auxiliar

Como mesa auxiliar o mesa de centro puedes encontrar diseños geométricos que encandilan por su sencillez formal. También existen modelos más clásicos que mantienen el estilo tradicional aportándole un toque novedoso.

Aparadores y consolas

Los aparadores de espejo han sido todo un icono en cuanto a diseño minimalista, mientras que las consolas de espejo con motivos geométricos y adamascados, mantienen ese espíritu tradicional.

Mesas de noche, tocadores y armarios

Si buscas conseguir un dormitorio muy chic, apuesta por cualquiera de los elementos cotidianos en su versión en espejo. Recuerda escoger solo uno de ellos y no más, para no sobrecargar el ambiente. No olvides elegirlo en la línea de tu estilo decorativo, dará el toque de refinamiento a tu habitación.

Cocinas

La decoración de cocinas con espejos solo admite su versión pulcra para favorecer criterios prácticos en el día a día y de limpieza. Un frente de isla en espejo eleva a otra posición cualquier cocina contemporánea.

Baños

El baño es el amigo por excelencia de los espejos, binomio inseparable. Quizá en otros contextos cueste más atreverse, pero el baño es la estancia clave donde ubicar un mueble para el lavamanos de espejo sin miedo alguno.


Close