Decorando con temas otoñales

1K

Siempre hay una paleta de colores para cada estación del año; si es primavera, optarás por colores vivos y alegres, pero en otoño la paleta de colores cambia a tonos tierra, como el café, chocolate, naranja, amarillo dorado, verde oscuro, rojo manzana, corinto, ámbar, gris y azul oscuro como el índigo.

Estos colores están relacionados con el cambio de temporada y dan una sensación de calidez y paz a los ambientes.

Utilizando la decoración típica de esta temporada, lograrás dar ese ambiente que deseas, materiales tales como velas aromatizantes con olor a canela, manzana o arándanos, te acercarán más a ésta estación y si incluyes estas ideas ¡todo quedará perfecto!

Usa frutos secos

Como bellotas, piñas de pino, semillas, hojas de diferentes tonalidades, ramas secas, guirnaldas de hojas, manzanas, flores secas, ramas de trigo. Estas las puedes utilizar en recipientes de vidrio como floreros altos o bajos para dar textura al ambiente. Los bodegones de frutas o verduras de la época también son buenos aliados para realizar un centro de mesa o una decoración creativa.

Incorpora estos elementos

Cojines decorativos, ponchos y manteles, agregan calidez y confort a tu ambiente, ya que, al acercarse el clima frío, estos nos dan esa sensación de calor que tanto buscamos. Elige telas que sean gruesas, suaves y sobre todo que funcionen para una fría tarde.

Una guirnalda

Puedes incorporar arreglos otoñales desde la entrada de tu casa, como la puerta y su entorno, con una linda guirnalda elaborada de hojas y naturaleza seca, como piñas de pino, bellotas, semillas y hojas secas de diferentes colores, creando una fusión de texturas y color.

Las coronas pueden ser de diferentes materiales, desde ramas secas hasta frutas, las puedes elaborar o comprarlas; la idea es utilizar tus recursos para hacer algo creativo en la puerta. Cuando llegue el invierno, la podrás sustituir por una navideña.

Las calabazas

Son un elemento indispensable para este tipo de decoración, puedes encontrarlas en color naranja, verde, blanco y con texturas diferentes. Un montaje con estos elementos como introducción a tu casa, puede ser una alternativa creativa y llena de detalles.

Faroles

Dan calidez a todo, por lo tanto es un elemento indispensable para tu entrada, ya que dará esa luz tenue que nos aporta acogimiento y calor.

Centros de mesa

Los puedes elaborar usando materiales secos y flores frescas como girasoles, margaritas, dalias, hortensias, tigrillos, crisantemos y zinnias, siempre adaptándose al patrón de tonalidades de esta época del año. La mezcla de las flores con elementos secos, hacen de estos, un verdadero detalle de texturas y contrastes. Puedes usar como base cajas de madera, cubetas de hojalata, cestos, macetas de terracota e inclusive calabazas, que al extraerle el interior funcionan como macetas.

Para agregar más detalles puedes utilizar botellas de cristal de diferentes formas llenas de semillas o frutos secos; cestos con estos mismos elementos son un buen aliado para un rincón.

Los materiales para crear un arreglo otoñal son infinitos y variados, es solo de realizar la combinación perfecta de color y textura para lograr maravillas y así lograr esa calidez tan característica de la temporada en tu casa.

El otoño es una época en la que, la decoración tiene que invitar a estar en casa, ya que pasamos mucho tiempo dentro de ella por el clima. Por eso, incluir en tu hogar elementos naturales y secos, integrará el exterior al interior de una forma cálida, logrando un ambiente acogedor.


Close