Ideas para renovar tu mobiliario

765

Existen muebles que nunca nos aburren, por ser originales o simplemente porque son verdaderas piezas de colección o muebles con historia familiar, pero algunas veces, éstos tienden a volverse monótonos y necesitan un toque de renovación para que sea el mobiliario con ese brillo que una vez nos conquistó.

Cuando hablamos de renovar los muebles que te aburren, también hablamos de potenciar la decoración de tu casa con el estilo correcto y la personalidad que necesita.

Algo clave al momento de renovar tus muebles es que actúes con sinceridad y pienses si te hacen falta piezas y cuáles de las que ya tienes vas a renovar. Esto te ayuda a seleccionar el espacio e ir jugando con los diferentes estilos.

Al tener ya definidos los muebles a renovar toma en cuenta estos consejos.

Cambia la tapicería

En el caso de muebles como sillas decorativas y de estilo, sofás, loveseats, etc., la clave está en cambiar la tapicería. Este simple paso te garantiza un cambio radical. Puedes escoger una tela con colores y patrones diferentes a los actuales y atreverte a combinar patrones para que la pieza tenga carácter personal. Agrega cojines de diferentes tamaños, combinando los patrones para que tenga armonía con el ambiente.

Cambia la tonalidad

En cuanto a mobiliario de madera, puedes cambiar la tonalidad del barniz o ser más atrevido y pintar el mobiliario de algún color. Al hablar de pintar el mobiliario, nos enfrentamos a mil opciones creativas, desde pintar todo de un solo color o combinar uno o varios colores.

Inicia lijando el mueble para quitar el barniz viejo y para que la pintura se adhiera correctamente y tenga un buen acabado. Los detalles en los muebles pueden ir desde agregarles tela, cuero, espejo combinados con color o simplemente con partes barnizadas. Una técnica muy utilizada para renovar es darle el acabado de patina o desgastar la pintura del mueble para darle el look de usado.

Cambia detalles

Detalles simples como quitar las gavetas de una cómoda y en vez de estas colocar cestas, será una renovación notable y con un cambio de textura. También puedes cambiarle los agarradores a los muebles, suele ser una opción económica y al mismo tiempo actualizas y le das un cambio sencillo, pero notorio.

La pintura

Cuando hablamos de accesorios, volvemos al uso de la pintura, ya que a veces tenemos piezas como candelabros, cajas de madera, marcos o esculturas que, con un toque de pintura blanca o metálica, puede transformarse de un accesorio clásico a uno moderno y vanguardista.

Dale otros usos

Inclusive, a los muebles puedes darles diferentes usos, como viejas estructuras de camas que puedes volverlas bancas, o cómodas que puedes utilizarlas como base de mueble de baño para el lavamanos. Las opciones son variadas, es solo poner a trabajar la creatividad y devolverle la vitalidad a esos muebles que hemos olvidado o que nos han dejado de gustar.


Close