Errores más comunes al decorar

743

Al mudarnos, comprar o remodelar, podemos cometer errores que no solo nos cuestan tiempo sino también dinero. Para evitar que caigas en ellos, te revelamos los más comunes que cometemos al decorar nuestra casa.

Mobiliario muy grande

Esto sucede seguido, ya que “calcular” no es una medida certera, necesitas medir el área donde pondrás los muebles, y al mismo tiempo, medir el mobiliario para ver si se adapta al espacio.

Alfombra muy pequeña

Error muy grande, no permitas que porque te gustó la alfombra y el color es perfecto, ¡el tamaño no! Invierte en una alfombra tanto por su tamaño, color y estilo. Esta debe de ir acorde al tamaño de tu sala, quiere decir que por lo menos la pata delantera del sofá debe ir encima de la alfombra.

Color equivocado

Muchos se arrepienten de pintar su casa porque se oscureció, o por que el color no les gustó. Lo mejor siempre es hacer pruebas de color en el área, con luz natural y artificial, y observar a diferentes horas del día. De esta manera observarás qué cambios provoca la luz al color y que efecto obtendrás, ya que hay colores que amplían y otros que reducen los espacios. De esta manera determinarás si el color funciona.

Colgar un cuadro a la altura equivocada

No coloques tus cuadros “al ojo” tómate el tiempo de medirlos, sácales el centro y distribúyelos a lo largo de la pared con plantillas de papel para evitar este error muy común.

Tip: los cuadros deben ir a una altura de 1.50 del piso.

Elementos monótonos

Juega con elementos de diferentes tamaños y alturas, si pones todos los elementos de un mismo alto y color crearás ambientes monótonos, sin ritmo ni proporción.

Seguir un estilo decorativo que no se adapta a ti

Ese estilo decorativo que está de moda te encanta, pero ¿se adapta y deja fluir tu estilo personal? Es importante que lo que escojas se adapte a tu estilo de vida y comodidades, así que deja que la moda influya en ti, pero siempre sé fiel a tu estilo y sigue tu gusto personal. Esto influye mucho en el resultado final.

Cortinas muy cortas o muy estrechas

Creemos que es fácil escogerlas, pero la realidad es otra. Siempre opta por cortinas largas, estas dan la sensación de altura, al igual que el riel que las soporta, calcula que este sea del tamaño adecuado para que la cortina se vea holgada y no amontonada frente a la ventana, lo cual provocaría poca entrada de luz.

¡Verás cómo estos sencillos consejos te darán resultados profesionales en la decoración!


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration