La alfombra adecuada

365

Las alfombras se convierten en un elemento muy importante cuando decidimos decorar un ambiente, ya que aportan calidez y además definen áreas. También aportan textura, color y forma.

Debes considerar siempre tu estilo de vida antes de comprar una alfombra, ya que esta será parte de la composición de tu ambiente.

Sigue estos consejos para escoger la adecuada:

Mide el área

Como primer paso debes medir el área donde quieres la alfombra, el tamaño dependerá del ambiente donde la desees.

  • Por ejemplo, si es en la sala, los sillones deben ir sobre la alfombra y dejar un margen de 8 pulgadas entre la pared y alfombra.
  • Si es una alfombra para la pérgola, la parte frontal de los sillones debe ir sobre la alfombra y el resto afuera de ésta.
  • En un comedor, todo el mobiliario debe estar encima de la alfombra y cuando te levantes de la silla, tiene que estar dentro de esta área.
  • En dormitorios se recomienda usar la alfombra desde donde colocarás tus pies al bajarte de la cama, hasta el final y más de los pies de tu cama, es decir, dejar una buena porción de alfombra en cada lateral de la cama y al final de la cama, más o menos de 12 a 18 pulgadas de cada lado y final.

Textura

Al definir en qué área irá tu alfombra y las medidas de tu ambiente, tienes que fijar tu atención en la textura que deseas. Hay alfombras de lana, de fibras naturales y fibras artificiales.

Aunque lo ideal es Lo ideal es utilizar de pelo bajo, las alfombras pueden variar de pelo alto a pelo bajo; todo dependerá del uso que le des y si el área es de mucho tráfico.

La textura también que escojas te dará un indicativo por cuál estilo optar: tradicional, contemporánea, transicional (una mezcla de contemporánea con tradicional), diseños novedosos, con nudos o de fibras naturales (tipo sisal o yute), u otros tipos como persa o kilims, que agregan un toque étnico y exótico a los ambientes.

El color

El color es un detonante, ya que, si tu mobiliario es de colores vivos y texturas, debes enfocarte en tonos neutros y patrones pequeños para tu alfombra. Pero si tu mobiliario es neutral, puedes lograr de tu alfombra un punto focal y escoger colores que contrasten.

Es importante tomar en cuenta el color de las paredes, techos y pisos al momento de elegir tu alfombra.

Trata de escoger alfombras de buena calidad, será una buena inversión y obtendrás durabilidad. Es importante definir la funcionalidad de la alfombra, si es de fines meramente decorativos o funcionales; todos son puntos que tienes que decidir, para que al elegir tu alfombra sea la opción más adecuada.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration