Los colores del año

566

Saber por dónde empezar para encontrar los tonos adecuados para tu casa es siempre la parte más difícil. Afortunadamente, las principales firmas de diseño y marcas de pintura facilitan el inicio del camino hacia un futuro colorido con su conocimiento sobre las tendencias que indican los colores del año. Muchos expertos en color y decoradores están de acuerdo en que el 2022 es el año de nuevos comienzos, y los tonos que representan esa sensación de rejuvenecimiento se dispararán en popularidad.

Los colores de los que nos rodeamos influyen en las emociones, elegir el color de pintura adecuado de tus espacios puede marcar la diferencia en tu estado de ánimo y contribuir a la relajación, la productividad o en cualquier objetivo que quieras darle a cada habitación. Y después de dos años bastante tumultuosos, cada vez más entusiastas del diseño recurren al color para animar sus casas y crear espacios de inspiración.

En el 2022 veremos tonos tierra que evocan la naturaleza, neutros cálidos que dan calma y amarillos dorados que iluminan todos los ambientes. Además, de los tonos verdes y morados que marcarán los acentos. Aquí están los seis tonos que dominarán.

colores-del-año-very-peri

Very peri

Pantone lo ha declarado el color del año, una variante de los tonos morados llena de vida, alegría y dinamismo. Se trata de un color con mucha presencia y, que muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la inspiración de crear y una expresión imaginativa.

Es un color lleno de posibilidades. Se trata de un tono alegre y muy versátil capaz de darle un plus de frescura a cualquier espacio. Se puede utilizar en interior en pequeños accesorios, papeles tapiz, o incluso muebles como butacas, o mesas auxiliares.

En cuanto a combinaciones de colores, mézclalo con tonos claros como el blanco o el beige, o algo más oscuros como el marrón chocolate.

Crema y tierras

Estos tonos son ideales para lograr una estética minimalista. Los neutros suaves y los tonos apagados tienen un efecto calmante natural y son una manera perfecta de traer una sensación de atención y claridad a tus espacios.

Además de brindar calidez y versatilidad a un espacio, una paleta neutra puede hacer que una habitación se sienta acogedora y reconfortante al instante. Escoge estos tonos para un área de alto tráfico, como el recibidor o la sala.

Verdes

Simbolizan el equilibrio y la armonía, son tonos lo suficientemente sutiles como para usarse de muchas maneras en toda la casa, como un toque de color en los gabinetes de la cocina o una colorida bienvenida en la entrada.

Los tonos verdes suaves dan suficiente vitalidad al espacio mientras complementan la presencia de plantas de interior. En las habitaciones proporciona relajación y un ambiente fluido y sin preocupaciones.

Aire fresco

La azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid ha sido el lugar elegido por Bruguer, la reconocida marca de decoración y bricolage, para presentar el Color del Año 2022: Aire Fresco. Un tono azul claro que transmite frescura, calma, optimismo y que, al mismo tiempo, permite reconectar con tus espacios personales.

Después de un periodo de incertidumbre, las casas han cobrado un gran protagonismo y han dado lugar al nacimiento de un tono donde se refleja todo lo vivido en ellas: mudanzas, videollamadas con familiares, exposiciones de arte a través de la pantalla, más conexión familiar…

Aire Fresco es un color relajado, pero al mismo tiempo lleno de fuerza que pretende mejorar el vínculo con el hogar, pero que también refleja la adaptación a nuevas circunstancias y la reinvención. Perfecto para crear un espacio multidisciplinar y uniforme en casa.

Amarillo

En el pasado, el amarillo tenía mala reputación por sentirse anticuado y abrumador. Sin embargo, los tonos soleados están causando sensación en la escena del diseño una vez más a medida que las personas buscan formas de hacer más cálidos sus espacios. En particular, los tonos mantequilla y cítricos energizan a la perfección cualquier espacio en el que se despliegan.

Busca tonos inspirados en la naturaleza como los amarillos citrón. Piensa en colores que sean tierra y calmantes, pero también edificantes y alegres, para espacios simples, naturales y hermosos.

Azul profundo

¡Nos encanta esta tendencia! El uso mixto de tonos casi negros en lugar de usar el negro tradicional, utilizando colores como azules y morados profundos y oscuros. Esta gama puede incorporarse en interiores en cualquier lugar, desde pisos hasta paredes oscuras. Este elemento de diseño monocromático incorpora sofisticación cuando se combina con muebles y textiles neutros, lo que agrega una estética audaz pero clásica a cualquier diseño.

En tema de color lo más importante es que la gama sea una que te haga sentir bien, con la que te sientas cómodo y favorezca tus ambientes. Después de eso ¡deja que tu creatividad vuele!


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration