Los colores del año

948

Saber por dónde empezar para encontrar los tonos adecuados para tu casa es siempre la parte más difícil. Afortunadamente, las principales firmas de diseño y marcas de pintura facilitan el inicio del camino hacia un futuro colorido con su conocimiento sobre las tendencias que indican los colores del año.

Los colores de los que nos rodeamos influyen en las emociones, elegir el color de pintura adecuado de tus espacios puede marcar la diferencia en tu estado de ánimo y contribuir a la relajación, la productividad o en cualquier objetivo que quieras darle a cada habitación. 

En el 2023 veremos tonos tierra que evocan la naturaleza, neutros cálidos que dan calma y beiges que iluminan todos los ambientes. Además, de los tonos verdes, morados y los rosas, que marcarán los acentos. Aquí están los siete tonos que dominarán.

colores-tendencia-8

Viva magenta

El color que Pantone escogió para este 2023 es un tono vibrante, lleno de energía que puedes incorporar en tus espacios, ya sea de forma contundente con una mueble statement, o más sutilmente con piezas decorativas pequeñas que hagan contraste.

Una de las ventajas más grandes del Viva Magenta es que es «un color híbrido”, ya que su tono rojo carmesí matizado puede formar parte perfectamente tanto de una paleta de colores fría como de una cálida. Gracias a esta característica, adaptar tu decoración a esta tendencia no será complicado y, además, lograrás resultados con mucha personalidad.

colores-del-2023-2

Palo rosa

Un tono con matices emocionales que tiene un extra de luminosidad y que, aunque es muy femenino o infantil, es un color que combina de maravilla con tonos tierra y grises, algo que lo hace ser siempre un acierto. Así que no temas a usarlo en otras habitaciones, además de las infantiles.

Beige y tierras

Estos tonos son ideales para lograr una estética minimalista. Los neutros suaves y los tonos apagados tienen un efecto calmante natural y son una manera perfecta de traer una sensación de atención y claridad a tus espacios.

Además de brindar calidez y versatilidad a un espacio, esta paleta neutra puede hacer que una habitación se sienta acogedora y reconfortante al instante. Escoge estos tonos para un área de alto tráfico, como el recibidor o la sala.

colores-del-2023-3

Verde esmeralda

Varias tonalidades de verde han estado presentes durante todo el 2022, pero este año el protagonista será un intenso verde, en espacios totally green o combinado con otros de su familia. Es elegante, formal y serio si se le combina con tonos cremas, negros o azules, pero si lo unes a colores como el naranja o el fucsia, ¡el efecto será sorprendente!

Y te damos un dato importante: los baños verdes, revestidos en este color de arriba a abajo ¡son plena tendencia!

colores-del-2023-5

Rojo

Hizo su entrada en el Salón del Mueble de Milán 2022 en un tono tomate maduro y desde ese momento su popularidad ha ido al alza. Puedes usarlo en dosis pequeñas y no tan pequeñas, tiñendo muebles o paredes y, además, dando vida al arte. Prueba a combinarlo con grises y azules, pero la madera clara y barnizada es su mejor aliada.

colores-del-2023-4

Tonos mostaza

Los colores mostaza serán un must en la decoración este año. Ya lo hemos visto en los últimos años, aunque esta vez se mostrará más sofisticado y elegante, con un punto tostado y destellos dorados. Los profesionales lo eligen para tapicerías, ropa de cama o pantallas de lámparas, pero también en revestimientos y muebles —incluso en la cocina—. Además es una opción para actualizar el estilo clásico en espacios que tienen de fondo tonos neutros y formales.

Azul profundo

¡Nos encanta esta tendencia! El uso mixto de tonos casi negros en lugar de usar el negro tradicional, utilizando colores como azules y morados profundos y oscuros. Esta gama puede incorporarse en interiores en cualquier lugar, desde pisos hasta paredes oscuras. Este elemento de diseño monocromático incorpora sofisticación cuando se combina con muebles y textiles neutros, lo que agrega una estética audaz pero clásica a cualquier diseño.

En tema de color lo más importante es que la gama sea una que te haga sentir bien, con la que te sientas cómodo y favorezca tus ambientes. Después de eso ¡deja que tu creatividad vuele!


Close