Preparar la casa para fin de año

587

El cambio de la estación húmeda deja ver marcas en nuestra casa que indican, que la temporada de lluvias recién ha pasado. Humedad, filtraciones de agua por grietas, cables eléctricos mojados, aparatos dañados por descargas eléctricas y otros cuantos, nos quitan un poco la tranquilidad, ya que pronto será Navidad y debemos preparar la casa para esta temporada.

¿Qué debes hacer?

Que circule el aire

Para preparar la casa, comienza por abrir closets y gavetas, sacar ropa, bolsos, zapatos, juguetes y demás artículos que tengan presencia de moho y hazles un buen trabajo de limpieza. De ahí en adelante deja todos los días por lo menos una hora al día abiertas las ventanas para que el aire circule.

Adornos de Navidad

¿En qué estado estarán después de estar guardados por casi 11 meses? Es el momento de desempolvar y revisar que todo sirva para esta Navidad.

Revisa toda la casa

Por dentro y por fuera, para detectar puntos que requieran algún trabajo de reconstrucción: paredes que necesitan una manita de pintura, marcos de ventanas deteriorados por óxido, grietas en el techo y paredes, piso manchado, puertas de madera con moho, etc.

El jardín

A pesar de que el agua es de gran beneficio para las plantas, los jardines también sufren un poco con el tema de las lluvias: algunas ramas han crecido y posiblemente estén haciendo estorbo o a punto de caer, hojas caídas por todas partes, plantas que han crecido en lugares indeseados dañando la estética de los exteriores y la decoración.

Revisa los elementos decorativos de madera, metal o plástico que también necesitan una revisada.

Si pones pronta atención a todas estas recomendaciones, tendrás por lo menos un mes para lograr que la casa esté lista para todas las actividades sociales que trae consigo el tan esperado fin de año, así que ¡a trabajar!


Close