Cómo guardar la decoración de Navidad

935

La llegada de la Navidad nos genera mucha alegría, ilusión y ganas de desempacar todo para decorar nuestra casa. Armar el árbol de Navidad y poner los adornos termina convirtiéndose en un momento especial y divertido para todos. La tarea más dura llega cuando nos toca empacar todo de nuevo y se convierte en una labor trabajosa porque todo pasó: las fiestas, las vacaciones, los convivios y toda la alegría decembrina, y sumado a eso, la «depresión post vacaciones», viene la cansada rutina de regresar todo a su sitio.

En este artículo te damos algunos consejos para que esta labor titánica no se convierta en un caos y lo mejor de todo, logres guardarla de una manera que se conserve intacta para el próximo año.

1. Verifica que el lugar donde guardes todo lo navideño sea exclusivo para eso, es decir, no cambies de lugar cada año, eso te generaría más trabajo al momento de organizar y buscar que todo quede bien guardado. El lugar debe ser fresco y seco, no debe haber humedad, ya que es la enemiga número uno del almacenamiento.

2. Las cajas de cartón son las ideales para guardar. Si son recicladas de un supermercado, revisa que no estén mojadas o impregnadas con algún tipo de olor, como el detergente; es posible que este olor pase a tus adornos. Las cajas nuevas son las ideales y podrás conservarlas por muchos años.

3. Utiliza bolsas y cajas pequeñas para separar y clasificar tus adornos, esto hará que no se enreden entre sí evitando que se deterioren y te será más fácil ubicar lo que necesites el próximo año.

4. Si vas a guardar artículos frágiles, como vidrio o porcelana, utiliza papel de burbujas para que los protejas de posibles golpes.

6. Rotula las cajas. Será genial saber lo que hay adentro sin necesidad de abrirlas una por una.

7. Si vas a apilar tus cajas, deja lo más delicado en la parte superior para que no tengan que soportar presión.

Cómo-guardar-la-decoración-de-navidad-2

Tips prácticos

Para los adornos del árbol
  • Colócalos dentro de una caja llena de tiras de papel, así no tendrás que envolverlos uno por uno. No quites los ganchitos de cada adorno, asegúralos con una tenaza para que no se enganchen unos a otros.
  • Guarda las moñas y listones colgados de un tubo para cortina, dentro de un clóset. Con tape sujeta las puntas para que no se deshilen.
Para las luces
  • La mejor manera de guardar las luces navideñas sin que se dañen es enrollándolas sobre un tubo de cartón del papel de cocina o cualquier otro artículo tubular, la idea es que no las guardes amontonadas. Deja unas pulgadas al final, así será fácil desenrollarlas.
Para las decoraciones
  • Guarda tu corona ajustada a una sercha, y dentro de una bolsa plástica grande a la que deberás hacerle un agujero. Cuelga la corona dentro de un closet o en el ático.
  • El papel para regalo que te sobre enróllalo a un rollo de cartón. Puedes usar un tubo de PVC, luego cubre con plástico para que no se empolve ni dañe.
  • Para recoger alfileres o ganchitos de las alfombras, usa tape de doble lado pegado a unas calcetas y camina sobre el área.
  • Agrega una bolsita de manta con rajas de canela y clavos de olor en la caja que guardes las toallas de navidad.
  • Piensa en guardar todo en cajas de un color como rojas o verdes, pega en el exterior un inventario. Lo que tengas que cambiar para la próxima navidad guárdalo separado.

Como recomendación final te proponemos -que a pesar de que ya no hay ganas de nada-, involucres a los integrantes de tu familia, su ayuda hará que la labor sea más rápida y fácil para ti y podrían pasar una tarde divertida.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration