Cómo reparar una gotera

859

Esas incómodas filtraciones de agua desde la parte superior de la casa, no solamente dañan la pintura, en muchas ocasiones, terminan también dañando muebles, cuadros y varios objetos decorativos. ¿Cómo puedes reparar una gotera?

Comienza por analizar cuál puede ser la causa que ocasiona el ingreso de agua por el techo, ya que si vives en un apartamento, o la gotera está en el primer piso de una casa, posiblemente es una fuga de agua en la planta superior por alguna tubería rota, o por una filtración en alguna ducha.

Si la gotera viene directamente del techo de la casa, posiblemente el agua se está filtrando por alguna fisura que no quedó completamente sellada cuando fue construida o se ha dañado por el paso del tiempo.

Reparación paso a paso

Te damos los pasos que debes seguir para reparar una gotera detectada justo en el techo de tu casa.

  1. Verifica el estado de la teja que está ubicada en la zona de la gotera, si está rota, cambiala inmediatamente. Otra situación podría ser que el sellado de la teja esté fallando, entonces debes repararlo.
  2. Para los trabajos de tejados, llama a un profesional, ya que es una reparación que puede ser peligrosa si no eres experto, porque estás en riesgo de sufrir alguna lesión o accidente. Pero si decides hacerlo tú, cuida muchísimo tu seguridad, puedes usar un arnés que te sujete bien, para que en caso de un resbalón o que una teja se suelte, no corras el riesgo de caer al suelo.
  3. Existen diferentes masillas especializadas para cada caso. Para las tejas, encontrarás masillas impermeables que además aumentan la fijación.
  4. Si la gotera está bajo la terraza, la mejor solución es arreglar la tela asfáltica de esta. Encuentra el punto exacto por donde se está filtrando el agua y repara el agujero que produce la gotera rellenándolo con una resina especial para este fin.
  5. Si la gotera se debe a una fuga en la planta superior, ya sea de los baños o de un apartamento vecino, la solución es arreglarla y dar tiempo a que seque para continuar con los demás arreglos (paredes manchadas y demás).

Lo más importante es que identifiques y repares el problema a tiempo, una gotera por pequeña que sea, terminará ocasionado un problema mayor a futuro, así que no dejes que un pequeño defecto termine convirtiéndose en tu peor pesadilla.


Close