Lactancia materna, responsabilidad compartida

321

La lactancia materna es un bien común que es necesario resguardar como un tesoro, un beneficio del presente y una herencia para el futuro.

Aunque no lo creas desde tu posición como ciudadano puedes ayudar a cuidar de la lactancia materna. ¿Cómo? Si te encuentras en la siguiente lista toma nota.

Si eres la mamá del bebé

La información que tengas antes y durante el proceso de amamantar es clave. Búscala con profesionales que puedan darte la mejor asesoría para reducir las posibilidades de tener dificultades.

El papá

Tu opinión es muy importante para la mamá. Si te involucras en el tema desde un inicio podrás empoderarte de tal manera que buscarás siempre la forma de que ambos (mamá y bebé) logren una lactancia exitosa.

Los abuelos

Ustedes tienen una gran credibilidad con sus hijos. Muchas veces manejan información desactualizada pero sabemos que sus comentarios son con la mejor de las intenciones. Abrir la posibilidad a nuevos conocimientos del tema podría ayudar a propiciar un buen acompañamiento.

Amigos y familiares

A veces opinan de más. No des un consejo si no te lo están pidiendo o aun peor si no sabes hablar con propiedad del tema. Refiere a los nuevos padres con un profesional que pueda asesorarlos o bien puedes colaborar buscando información certera sobre lactancia materna.

La mamá que no logró la lactancia materna

Da el mejor consejo aunque tú no lo hayas practicado con tus hijos. Esto no te hará mala mamá sino mejor.

El pediatra

La credibilidad que tienes con las madres es grande. Muchas de ellas se valen de tus argumentos para tomar decisiones importantes en cuanto a la alimentación de sus hijos. Cómo promotor de salud debes impulsar buenas prácticas de lactancia materna, asegúrate de tener información actualizada y verás. No limites a la mamá a hacer su trabajo, está diseñada para ello.

Si eres un funcionario público

Tu labor es importante para tener incidencia en muchas personas. Desde tu posición de poder puedes responder más fácilmente a las necesidades de promoción y atención al tema de la lactancia materna.

El jefe o dueño de una empresa

Trata de tener empatía con tus empleadas, ellas necesitan un espacio limpio y apropiado para la extracción de la leche en horas laborales. Muchas lo hacen en el baño, ¿Tú te comerías una hamburguesa que fue empacada en un inodoro? Respeta la ley y los horarios de lactancia de las madres.

Si eres la persona que está al lado de una mamá que amamanta

Es el momento de agradecerle su esfuerzo. Si no te da vergüenza felicítala y muéstrale tu gratitud por el regalo que le da a la sociedad.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close