Organización: la clave para tener tiempo para ti

353

Recuerda, tú eres la persona más importante de tu vida y mereces cuidarte y dedicarte tiempo. Si esto es algo muy complicado para ti y no te sientes capaz de gestionarlo, estos consejos son para ti.

Muchos especialistas en salud mental insisten en lo importante que es organizar bien el tiempo, dejar las prisas a un lado y reservar tiempo para ti. Aunque suene complicado se puede, y estos son 4 consejos clave que te ayudarán a lograrlo:

Lleva una agenda

Así no estarás todo el tiempo repasando en tu cabeza qué es lo que tienes que hacer, con quién o dónde. No agregues citas de último momento, a menos que sean demasiado importantes, esto te ayuda a no andar presionado y corriendo.

Aprende a decir no

Deja de hacerle favores a todo el mundo. No intentes quedar bien con todos ni te comprometas a ayudarles con sus cosas, recuerda que tú también tienes tus propios pendientes, dales prioridad, y si luego te queda el tiempo podrás ayudar al resto.

Hazte la vida más fácil

Algunas veces parece que gastar dinero es un desperdicio cuando tú puedes hacerlo. Actividades como lavar tu ropa en casa, hacer la limpieza, lavar el carro, etc. pueden ser delegadas o por medio de un servicio. Puede que gastes un poco más, pero ese tiempo te será de gran ayuda. Evalúa tu presupuesto y piensa que es dinero invertido en ti.

Duerme bien

Es fundamental, además de ser tiempo de calidad que te dedicas, le das a tu cuerpo un respiro. Evita desvelarte lo más posible. Si duermes bien, puedes despertar temprano y comenzar tus actividades antes, no andarás corriendo y eso te permitirá tener tiempo para ti.

Organizar tu tiempo es un regalo que debes darte, no solo será clave para que puedas cumplir tus metas, sino también será de gran aporte a tu salud mental.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration