Fun food
Usando tu imaginación puedes hacer que los panqueques redondos se conviertan en lo que tu quieras, o también puedes usar cortadores de galletas para crear la forma que más te guste o se adapte a lo que quieres hacer. Una buena idea es que cada niño decore sus panqueques, ¡harás el desayuno mucho más divertido!

Panqueques divertidos
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 ½ taza de leche
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- 3 huevos separados
- frutas, chispas de chocolate, tocino, crema batida, dulces, yogurt, etc.
- cortadores de galletas
Elaboración paso a paso
- En un tazón mezcla todos los ingredientes secos. Agrega la vainilla, leche y mantequilla derretida mezclada con las yemas de huevo. No sobre batas la masa, es preferible que queden pequeños grumos. Agrega las claras de huevo batidas a punto de nieve y mezcla cuidadosamente.
- Calienta una sartén, preferiblemente de teflón, a temperatura media. Úntale ½ cucharada de mantequilla y con una toalla de papel absorbente quítale el exceso.
- Vierte ⅓ de taza al sartén para cada panqueque. Cuando tengan pequeñas burbujas encima y estén ligeramente secos, dales la vuelta. Cocina hasta que estén ligeramente dorados.
- Mantén los panqueques calientes dentro del horno hasta la hora de servir. Acompaña con miel de maple caliente y mantequilla.