Gluten free
Los tamalitos de elote se diferencian del resto por ser dulces. Se hacen con los granos de elote tierno, triturado y molido. Puedes servirlos fríos o calientes, con crema o queso, incluso hay quienes les ponen leche condensada. Son perfectos para compartir una tarde junto a la familia. Si no los has probado ¡es el momento de alistar los ingredientes y cocinarlos!

Tamalitos de elote de Alma
Ingredientes
- 1 taza de leche
- ½ libra de mantequilla
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharada de vainilla
- 1 ½ tazas de azúcar
- 10 elotes desgranados
Elaboración paso a paso
- Los elotes que elijas deben de ser "término medio", ni tiernos ni sazones. Reserva las tusas para envolver los tamalitos.
- Muele los elotes hasta obtener una masa muy fina, es ideal hacerlo en un molino. Si no tienes acceso a uno, licúa agregando agua poco a poco hasta obtener una masa pastosa y muy tersa.
- Coloca dentro de la batidora la leche con la mantequilla, añade el polvo para hornear, la canela, la vainilla y el azúcar. Una vez esté todo bien incorporado, agrega la masa poco a poco. Bate muy bien hasta obtener una masa lisa y suave.
- Recorta las tusas de elotes cuidadosamente para poder envolver los tamalitos, agrega ¼ taza de masa y dobla, coloca dentro de una olla sobre una canasta para cocinar al vapor con poca agua, ya que los tamalitos no deben de quedar sumergidos. Cocina a temperatura mediana por 1 hora 15 minutos.
- Una vez estén cocidos, déjalos enfriar. Sirve al gusto con crema, azúcar y canela.