Paredes o muros verdes, una solución ecológica

1.3K

La tendencia de decorar las paredes con elementos verdes, como plantas de diferentes texturas y tonalidades, creando diversos diseños y utilizándolas como un elemento arquitectónico o decorativo para interiores, se ha quedado desde hace un tiempo. Son plantas que se fijan en la pared con algún marco de madera, sustituyendo la idea de un cuadro de arte, por un cuadro de plantas.

Pueden utilizarse marcos modernos o vintage, o simplemente solo el cuadro de plantas, creando diversos diseños por agrupaciones y efectos novedosos.

Es un elemento que viste paredes y ambientes, provocando que interiores como exteriores se vean más acogedores, hermosos y dinámicos.

La selección de plantas puede ser desde suculentas, helechos, musgos hasta plantas tipo especias como albahaca, orégano, etc. Esto será clave para el diseño de un jardín vertical y el éxito de este. Además de ser un atractivo visual, se trata de crear conciencia ecológica, y atraer la naturaleza hacia las ciudades e interiores ya que queremos que sean más verdes y evitar tanto concreto, que tiende a ser un material frío.

No son fáciles de hacer ni tampoco son económicos, pero estos muros tienen usos de los cuales verás el beneficio, tales como la mejora del aire volviéndolo más puro y oxígeno más limpio. También proporcionan un clima agradable y ayudan a tener una mejor acústica en el área; cuando estos muros de plantas se utilizan en la parte exterior de edificios, ayuda a que este reduzca el uso de energía, también lo mantiene fresco durante el verano haciéndolo reducir el uso del aire acondicionado.

paredes o muros verdes2

El sistema de riego puede ser automático o hasta uno más simple, como el riego manual, todo dependerá del presupuesto con que se cuente para este tipo de decoración.

Puedes comprarlos en un vivero o una tienda especial para este tipo de jardines, pero también tú puedes construirlos utilizando materiales como botellas plásticas, zapateras, material reciclable o bolsas de fieltro especiales para plantar.

Puedes utilizarlas como elemento decorativo, paredes divisorias o paredes completas como que si fuera un lienzo de diferentes texturas y tonalidades de verdes. Es una tendencia que vino para quedarse y además una solución ecológica que traslada el exterior al interior.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration