Plantas de interiores: do’s and don’ts

2.7K

Las plantas de interior son parte esencial de una casa porque traen verde del exterior al interior, nos aportan positivismo y refrescan los ambientes. Para mantenerlas lindas y sacar el máximo provecho de ellas, estos son unos do’s and don’ts que debes tomar en cuenta:

Do: preocúpate por saber todo respecto a las plantas que vas a adquirir, ya que cada una requiere diferentes cuidados, luz, alimento, etc.

Don’t: no descuides tus plantas, estas requieren de cuidados especiales al igual que una mascota. Tienes que dedicarles tiempo para que se desarrollen y luzcan bellas.

Do: Preocúpate por averiguar todo lo que concierne respecto a las plantas que vas a adquirir, ya que cada planta requiere diferentes cuidados, luz, alimento, etc.

Don´t: no exageres en el riego. Generalmente en invierno requieren menos agua, y en el verano requiere de más. Hay plantas que requieren de más agua que otras, pero eso dependerá de las indicaciones para cada una.

Do: busca maceteros lindos para vestir la base de la planta, con diseños, texturas o colores, que se integre a la decoración de tu ambiente. En el mercado hay de todo, te aseguro que encontrarás algo lindo que se adapte a tus gustos.

plantas dos and donts 1

Don´t: no exageres con la cantidad de plantas, haz que haya un balance para que todo se fusione y funcione correctamente, de lo contrario se verá desordenado, y no como un elemento que agregue textura y color al ambiente.

Do: juega con las alturas y texturas de las plantas, esto hará que haya armonía en la decoración de tus ambientes. Las suculentas, por ejemplo, son plantas que aportan textura, están muy “in”, y puedes jugar con las alturas, formas y colores que existen.

Don´t: no cambies constantemente de lugar tus plantas, ya que una vez las colocas en el lugar adecuado, les resulta difícil adaptarse a otra área. Si necesitas hacerlo tómalo en cuenta y observa cómo va progresando en el nuevo lugar. Procura que los cambios sean espaciados.

plantas interiores dos and donts 4

Do: para agregar privacidad a un espacio sin tener que delimitarlo con una pared, usa plantas en maceta, en agrupaciones de dos o tres plantas.

Don’t: no te olvides de las plantas colgantes. Cuando tengas una esquina difícil utiliza macetas con estas, verás cómo siempre llenan de vida ese espacio. También las plantas adosadas a las paredes son una opción interesante, pueden ser simples maceteros o una pared verde con diferentes texturas y colores, la cual puede volverse el centro de atención en ese punto específico. 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration