Color en el jardín

686

Consejos

Un jardín lleno de flores es alegre y lleno de vida pero requiere un mantenimiento y cuidado especial. Hay plantas anuales que darán flores de acuerdo a la estación y las perennes, que dan todo el tiempo. Para que tu jardín luzca siempre hermoso, a la hora de sembrar es recomendable ubicarlas bien.

El colorido que decidas poner en tu jardín es un gusto muy personal. Es bueno que cuando elijas las flores que vayas a sembrar no mezcles mucho. También piensa en hacer camas o tablones enteros de una misma planta y agruparlas.

El blanco da mucha serenidad, elegancia y limpieza al jardín. Es utilizado combinado con el azul o morado. Están las gardenias y el jazmín reguilete, así como los cartuchos y hortensias y los puedes combinar con agapantos o lirios.

Una cama de caléndulas en tonos de naranjas y amarillos, o una de lirios rojos y rosados harán de tu jardín un paisaje. El amarillo, naranja y rojo dan calidez al diseño. El rojo da mucho colorido, además encontrarás muchas especies de éste color, como lirios, azaleas y rosas.

Un jardín solo de verdes es de muy fácil mantenimiento, y queda muy lindo jugar con diferentes tonos y alturas. Estudia muy bien tu región y siembra plantas que se adapten a la zona en la que vives.

El color en el diseño de jardines y terrazas. El uso del color es una de las claves de todo jardín y es fundamental que conozcas el tema si quieres conseguir espacios armoniosos.

En este artículo se describen los valores de cada color y se ofrecen una serie de consejos prácticos para el diseño del jardín y la terraza.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration