Color en el jardín

1.4K

Un jardín lleno de flores y color es uno alegre y lleno de vida que requiere de mantenimiento y cuidado especial, pero también de seguir algunos sencillos consejos de expertos para disfrutar al máximo de las flores.

1. Conoce su duración

Las plantas se clasifican, según la duración de su ciclo vital en tres grandes grupos: anuales, bianuales y perennes. Las anuales darán flores de acuerdo a la estación y las perennes dan todo el tiempo.

2. Ubicación

Para que tu jardín luzca siempre hermoso, a la hora de sembrar es recomendable ubicar las plantas adecuadamente según su necesidad de luz. De esta manera aprovecharás al máximo sus flores.

3. No mezcles mucho

El colorido que decidas poner en tu jardín es un gusto muy personal. Es bueno que cuando elijas las flores que vayas a sembrar no mezcles mucho. También piensa en hacer camas o tablones enteros de una misma planta y agruparlas.

4. El blanco

Es un color que da mucha serenidad, elegancia y limpieza al jardín. Es utilizado combinado con el azul o morado. Están las gardenias y el jazmín reguilete, así como los cartuchos y hortensias y los puedes combinar con agapantos o lirios.

5. ¡Caléndulas!

Una cama de caléndulas en tonos de naranjas y amarillos, o una de lirios rojos y rosados harán de tu jardín un paisaje. El amarillo, naranja y rojo dan calidez al diseño. El rojo da mucho colorido, además encontrarás muchas especies de éste color, como lirios, azaleas y rosas.

6. Monocromático

Un jardín solo de verdes es de muy fácil mantenimiento ¡y queda muy lindo! Para aprovechar al máximo este estilo, juega con diferentes tonos y alturas. Estudia muy bien tu región y siembra plantas que se adapten a la zona en la que vives.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2024. Todos los derechos reservados
Close